Tener música todo el día en la mente puede ser debido a TOC? Todo lo que tenga música como propagand

36 respuestas
Tener música todo el día en la mente puede ser debido a TOC? Todo lo que tenga música como propagandas de tv comerciales quedan en mi mente y se repiten durante el día, llevo 1 mes así y me cuesta dormir por los pensamientos musicales nunca he tenido TOC pero si he sufrido de ansiedad
Poner el diagnóstico de TOC, tal vez sea demasiado precipitado.
Pueda ser que te encuentres en un momento de mayor estrés y nerviosismo y un mecanismo de defensa ante esto puede ser la evitación y eludir lo que en realidad que pueda estar pasando.

Buenos días. El TOC es un diagnóstico complejo y que necesita un proceso de evaluación muy exhaustivo. Dado que el tiempo que llevas con este problema es reducido, es probable que tenga más que ver con que estás pasando por una época en la que estés más activado, nervioso o ansioso de lo normal. En cualquier caso, te recomiendo que acudas a terapia para poder solucionar este problema y que así la ansiedad no se retroalimente. Un saludo.
Buenas tardes, es muy precipitado hacer un diagnóstico con esos datos. Lo indicado sería acudir a un especialista para realizar una evaluación y ver qué tipos de estrategias de pueden ayudar, con ese problema.
Un saludo
Lo realmente importante es el sufrimiento que te acarrea esa música en tu mente y los pensamientos que, me imagino, la acompañan.
Acude a un profesional que te pueda ayudar a descifrar lo que realmente te está pasando
En ocasiones acuden a la mente pensamientos, imàgenes, o sonidos recurrentes que de forma obsesiva invaden nuestra mente provocando mucho malestar. Muchas veces estos pensamientos constituyen un mecanismo de defensa que se erigen como una barrera ante situaciones estresantes que tenemos pendiente de afrontar. Te recomendaría que pidas hora de visita con un psicólogo para que pueda ayudarte a entender lo que te sucede y apender a gestionar tus emociones. Un afectuoso saludo.
Puede que sea una forma de aplacar la ansiedad y repites los temas musicales sin poder librarte de ellos, que se convierten en intrusivos sin que tu quieras hacerlo.
No podemos saber si es un problema obsesivo compulsivo pero es probable.
En cualquier caso, un tratamiento psicológico, sea cual sea la función que cumple esta intrusión en tu cabeza con las melodías, se soluciona con bastante seguridad.
Es posible que haya problemas, como bien sabes, que hay que afrontar y en cualquier caso, puede ser muy molesto estar todo el día con melodías bailando por tu cabeza.
Puedes solucionarlo con Psicoterapia, funciona y te ayudará a estar como tu quieres estar.
Un saludo.
¿TOC?, no lo creo, lo que si me sugiere es que los señores del marketing, son unos linces, y que por lo que sea llegan a ti con facilidad. Si no fuera por que estás teniendo problemas para dormir, no me preocuparía. Si vinieras a consulta, podríamos hablar de qué intereses podrían merecer tu atención para que pudieras desechar esa presión "marketiniana" que te invade con su acústica. Un saludo.
Lo ideal sería acudir a un profesional que te pueda ayudar. Pienso que decir que es TOC es precipitado, pero si te sigue sucediendo y no puedes solucionarlo, sí sería importante que acudieras a un psicólogo/a y así poder ver juntos qué puede estar pasando. Un abrazo
Buenas noches,

Yo no etiquetaria como TOC....lo ideal sería acudir a un profesional y que mediante una buena evaluación te pueda orientar en un primer momento para luego intervenir sobre el malestar que te está produciendo.

Saludos!
Hola. Sin dudarlo, lo mejor que puedes hacer por ti es que acudas a un psicólogo para que valoremos más específicamente tu caso. Emitir un diagnóstico es precipitado y, en ocasiones, lo que nos ocurre no podemos categorizarlo como un trastorno y lo que debemos procurar es cómo recuperar nuestro bienestar emocional. Acude a un psicólogo para consultar tu caso. La psicoterapia te permitirá explorar el origen de lo que estás experimentando y cómo eliminarlo. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenos días, me gustaría añadir algo a lo que ya se ha dicho. Si piensas en la "preocupación excesiva" como algo que te está dificultando tu día a día en vez de en el TOC, es posible que te ayude a llevarlo mejor. Parece que parte de la solución está en vivir esta preocupación que tienes sin tanto miedo y aconstumbrarte a que preocuparse es algo natural. De todas formas sí te aconsejo acudir a un psicólogo (yo te recomiendo que acudas a un psicólogo certificado como Psicólgo General Sanitario, como yo, o a un Psicólogo Especialista en Psicología Clínica). Un saludo fuerte y mucho ánimo.
Buenos días. Indicar que efectivamente es un TOC requiere de una evaluación previa. Es posible que la ansiedad que sufriste, haya vuelto por algún motivo y tu mente necesite un momento en el que te evadas y hayas utilizado esa música como mecanismo de defensa ante estas situaciones. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu caso y ya verás como poco a poco empiezas a encontrarte mejor. Ánimo. Un saludo.
Hola, en mi opinión, serían pocos datos para diagnósticar un TOC, creo que lo importante es si esto, que te está sucediendo, esta afectando tu calidad de vida, de ser así, lo más conveniente es que acudas a un psicológico y el profesional lo evalúe. Buena suerte
Buenos días, pienso que es precipitado hablar de Toc, son pensamientos invadidos que aparecen de forma intruso a y te limitan, seguramente te impidieran concentrarte además de un buen descanso.
Te aconsejo que acudas a un psicólogo que haga un diagnóstico diferencial, para asegurar que no tienes Toc y te ayude a comprender y a poner remedio a tu problema de ansiedad. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Buenas tardes, desde el psicoanálisis no realizamos diagnósticos, sin embargo, se sabe a través de la ciencia psicoanalítica que todo depende de la cantidad, es decir, que acordarse de una canción que ha escuchado durante un día si acaba de escucharla o hace poco que la escuchó es habitual y está dentro de la normalidad, pero por lo que usted describe, si todos los días, a todas las horas y durante un mes le viene ocurriendo, quiere decir que puede estar intercediendo en su vida diaria y estar ocasionándole malestar en el mejor de los casos. Cualquier cosa, aunque en principio parezca algo inocuo o incluso positivo, que perturbe nuestra mente durante el tiempo que estamos despiertos puede generar un gran problema, sobre todo porque el mantenimiento de cualquier obsesión requiere del "gasto" de energía psíquica que en lugar de utilizarse para cualquier otra actividad diferente que pueda producir salud se está invirtiendo, sin uno desearlo, ni quererlo y por supuesto sin poder controlarlo, en algo que a uno le ocasiona malestar e interferencia en el día a día. Si este problema le continúa tendría que consultar con un especialista. Un cordial saludo.
Sí, puede ser un rasgo de ideación obsesiva. La ideación obsesiva es algo disyuntivo y no querido, que no puede irse, aunque uno lo busque. La mejor estrategia suele ser convivir con ello, normalmente si uno no lo hace, suele aumentar.
Si asi, es. Tienes un problema obsesivo. No es difícil de trabajar con un psicólogo experimentado a través de terapia cognitiva conductual. Mi consejo cuando menos no quieras tener esa musiquilla más la tendrás, deja que te acompañe o mejor aun provocatela tú.
Tienes que tener en cuenta que los problemas noo son problemas por si mismos, todo depende del malestar que nos produzcan, pueden haber personas que tienen tonadillas, o músicas en la cabeza, y no les afecta para nada su vida, y pueden seguir haciendo lo que es importante para ellos. Pero si en tu caso te genera malestar o te impide vivir de una forma plena, te animo a que pidas cita con un psicólogo.
Parece una obsesión, quizás estás intentando evitarlo y más te viene a tu mente pero no lo haces para reducir ansiedad o para evitar un mal para ti o lis tuyos que si es característico de un TOC.
En mi opinión profesional es una obsesión, es un trastorno de ansiedad pero no necesariamente un TOC, de todas formas lo importante no es el nombre del trastorno, lo importante es reducirlo o controlarlo.
En el caso de sufra de TOC, la terapia cognitiva conductual tiene varias herramientas para ayudarle a superar esta situación.
Por lo que dices, a falta de otros síntomas, creo que pensar en un TOC es excesivo. Los motivos pueden ser varios, un conjunto de circunstancias que han confluido. Además, llevas un mes así, antes no te pasaba. Probablemente esté relacionado con la situación de alarma y confinamiento actual. De la misma forma que ha venido, puede irse. Solo debes reducir la escucha pasiva de música y mensajes, sea por el medio que sea, tv, ordenador, móvil, etc, y ocupar tu cabeza con pensamientos y tareas que te distraigan y que te motiven. Otra cosa importante es que, si la situación te está produciendo un estado de miedo, inseguridad, frustración o rabia, tendrías que mirar de reducir estas emociones y pensamientos, con ayuda de un profesional de la psicología. Salud.
Hacer un diagnóstico implica una evaluación mas profunda de lo que permite este medio. Es importante a la hora de ello tener en cuenta los antecedentes de ansiedad , no obstante habrá que explorar mas detalladamente .
Hola, podría ser ese el diagnóstico o tal vez no. Lo que si es claro es que necesitas buscar consejo profesional. La música recurrente en tu cabeza, es un síntoma a descifrar. Entender que significa es la única forma de poder resolverlo. Busca un psicóloga/o que te inspire confianza y de forma presencial o por internet, déjate ayudar. Los síntomas que no se atienden pueden ir a peor. Ánimo, un saludo
Te quitaría el malestar que te produce que se llame de un modo u otro ?
Averiguar el por qué y darle un sentido particular, tuyo, de ti, de ti situación , es altísimamente probable que apacigüe ese bucle y te ofrezca algo más lineal y productivo con lo que resolver el origen y sentirte mejor
Buenas! Comparto con mis compañeros y compañeras que es precipitado diagnosticar con TOC, pero si veo la angustia y preocupación que te provoca no quitarte la música de la cabeza. Debe ser difícil para ti no conciliar el sueño debido al resonar de los comerciales de TV. Yo te invito a que explores en que momentos la escuchas más. Con que puede estar relacionado en tu día a día, que tipo de música y no otra, que significado le das y como te hace sentir. Son varias preguntas que te pueden ayudar a conectar con tus sensaciones y quizás, identificarlas mejor y que te pueda ser más fácil entender porque te puede estar pasando esto que lleva un mes implantado en tu vida. Espero que nuestras respuestas te sirvan. Te mando un abrazo.
¡Hola! Coincido con mis compañeros en que es precipitado diagnosticarlo como TOC. Seria conveniente hacer una evaluación más profunda de tu caso. Te en cuenta que cuanto más intentes quitarte la melodía de tu mente más aparecerá y más ansiedad te producirá. Te sugiero que pongas tu atención en otras tareas que realices y no estés pendiente en si aparece o no aparece la melodía, así la intrusión irá perdiendo fuerza. En cualquier caso, te animo a que acudas a un profesional de la psicología. Un abrazo.
TOC es una etiqueta diagnóstica, relaciona efectos o síntomas y sus causas. Según las características personales e historia vital, se generan estilos de funcionamiento, recursos, que se utilizarán ante un problema no siempre de forma voluntaria y consciente. "La música todo el día" puede ser la forma involuntaria generada para no sentirse mal, ocupándose en algo. Al dormir, lo emocional no se puede controlar. Las causas favorecen la forma y le impiden descansar, recuperarse y vivir más satisfactoriamente. Lo importante es entender. El TOC no es causa, pero uno puede desarrollar un TOC. Las explicaciones y el no perder el sentimiento de control en nuestra vida, si no responden verdaderamente al origen personal, pueden ser "pan para hoy y hambre para mañana". Se necesita la ayuda de un profesional para poder entender y cambiar de la mejor manera posible.
Seria precipitado considerar que estas sufriendo un pre-TOC. Considero que es importante atender a los síntomas que si estas teniendo o que son recurrentes en tí. Por lo tanto me centraría en pedir ayuda profesional para abordar esos síntomas (ansiedad, dificultades para dormir, pensamientos obsesivos y recurrentes...) La mente a veces puede ser como un disco rayado, basta con que no quieras pensar en algo y esto aparece en tu mente.
Haz la prueba:
Cierra los ojos. Respira tranquilo y profundo.
Vas a intentar no pensar en lo que te voy a decir. Podrás pensar en lo que tu quieras, pero no en lo que te voy a decir.
No puedes pensar en elefantes!
Intentalo durante un minuto, estar tranquilo y no pensar en elefantes.
Es imposible, tu mente se absorve en la idea de no pensar en algo concreto y esto aparece en un momento que otro. Incluso puede que ese pensamiento acapare toda tu atención.
Hay técnicas para gestionar tus pensamientos obsesivos y recurrentes, pero que necesitan de un acompañamiento y supervisión profesional. No dudes en ponerte en manos de un psicólogo para solucionar tu problema.
Tienes estrés! Busca el origen del mismo y trata de resolverlo.
Obsesionarse con algo siempre es aumento de estrés.
Haz una visita con un profesional de la psicología y resuelve el problema.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, el estrés y la ansiedad se deben a lo mismo, una sobrecarga física, emocional, laboral etc que no puedes manejar y buscas la manera consciente o inconsciente de afrontarla, no siempre de la manera más eficaz.
Te recomiendo que acudas a un profesional para encontrar la causa de tu estado de ansiedad y verás como mejoras en todos los sentidos.
Saludos
Buenos días. El trastorno-obsesivo compulsivo o TOC está englobado dentro de los trastornos de ansiedad, por lo que es posible que puedas sentirte identificada con algunos de los síntomas de este trastorno, sin tener que padecerlo.
Sin tener más información es precipitado hacer un juicio diagnóstico.
Además, con independencia de la etiqueta diagnóstica que utilicemos, sí que parece que estás sintiendo malestar y que está afectando en otras esferas de tu vida, por lo que te recomendaría poder ponerte en contacto con un profesional psicólogo sanitario con quien poder analizar en mayor profundidad qué está sucediendo y encontrar la forma más eficaz de gestionarlo. Estoy segura que podrías beneficiarte de ello y sentirte mejor.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas, lo importante no es si tienes TOC o no, ya que con lo que cuentas es imposible de diagnosticar, lo que si debes de hacer es pedir ayuda, un psicólogo que te de confianza. Va a intentar averiguar el porqué, a la vez de rebajar ese estado de ansiedad que estás sufriendo. Ánimo y saludos
Hola, lo realmente importante y lo que te va a ayudar a sentirte mejor no es encontrar la "etiqueta" de lo que te ocurre. Lo que sí hará que te sientas mejor es acudir a un profesional de la psicología que reúna la información necesaria en tu caso para exponerte qué es lo que hace que mantengas estos pensamientos intrusivos y qué hacer para aprender a gestionarlos.
Te animo a que trabajes en ello, un saludo.
Hola, en contestación a tu pregunta, si esos pensamientos intrusivos, en forma de canciones y música de los comerciales te molestan hasta tal punto de que te impiden tener una vida normal, acude a un especialista. Un buen psicólogo puede ayudarte a identificar qué es lo que ocurre (si es ansiedad, estrés, o un TOC) y también te dará pautas para que gestiones lo que te ocurre y disfrutes de la vida plenamente. Te animo a que te lo plantees. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Se necesita una buena evaluación para ver que ocurre, pero al igual que mis compañeros, considero precipitado dar un diagnóstico. Puede ser un pico de estrés que te haga obsesionarte con eso en concreto, como que cambie a otro formato. Pero ¿Cómo empezó todo? Es decir, ¿Cuál es el origen de toda esta situación? Acude a un psicólogo que te ayude a resolver el problema.
Un saludo
Puede ayudarte el buscar ayuda profesional para reducir tu ansiedad y mejorar tu sueño. Pueden ayudarte a aprender técnicas de relajación y respiración, así como, higiene del sueño que mejoren tus síntomas.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €