Tengo 19 años y he padecido un primer brote psicótico debido al estrés hace 4 meses y aun presento

5 respuestas
Tengo 19 años y he padecido un primer brote psicótico debido al estrés hace 4 meses y aun presento algunos síntomas negativos y cognitivos como falta de expresión facial y de emociones y lentitud cognitiva, ¿esto desaparecerá con el tiempo?
Lo mejor es acudir a un profesional que a través de historia clínica, antencedentes , entrevista y demás pruebas que el considere pertinentes te realice una valoración exhaustiva del problema, en la que se tenga en cuenta una serie de factores que tal vez se estén dejando pasar por alto. Una vez que el diagnostico sea preciso , es cuestión de empezar a trabajar. UN saludo.

Es complicado saber qué duración puede tener la sintomatología que aparece tras un brote psicótico, ya que estos efectos tienen una repercusión my diferente de una persona a otra. Lo que sí te recomiendo es que contactes con un psiquiatra y un psicólogo clínico si no lo estás haciendo ya, ya que si ha aparecido un episodio, hay posibilidades de que puedas sufrir otros en el futuro o de que desemboquen en una patología mayor. Si ya estás recibiendo atención psiquiátrica, consulta tu preocupación sobre estos síntomas afectivos y cognitivos con el profesional para que pueda tomar las medidas que considere adecuadas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
¿Un brote psicótico debido al estrés? Debido al estrés cualquiera puede experimentar unos síntomas extremadamente desagradables tanto físicos como cognitivos de intensidad considerable, teniendo como motivo algo tan singular como una discusión en el trabajo, lo que no entra es un brote psicótico, aquí podríamos deducir que puede haber una patología mental latente que ha emergido con el acontecimiento estresante, deberías acudir a un profesional de la salud mental ipso facto, podría tratarse de un brote de esquizofrenia. Hay que evitar que se produzca otro brote o que tu salud mental se vea resentida, no le des más importancia al tiempo de recuperación, lo importante es que este tema lo lleves controlado.

Un saludo.
Doy por supuesto que estás actualmente en tratamiento específico. Esos síntomas desaparecerán a lo largo del período de recuperación. Pero ante todo son precisas supervisiones para evitar recaídas que te devolverían al punto de partida y cronificarían la situación que comentas.
Buenos días,
Depende del curso de la enfermedad, es importante que acudad tanto al psicólogo como al psiquiatra para poder recibir el mejor tratamiento. Un saludo