Tengo 21 años, soy hombre, mido 1.79 y peso 75 kilos. Estoy haciendo una rutina de 5 días para hipertrofia,

4 respuestas
Tengo 21 años, soy hombre, mido 1.79 y peso 75 kilos. Estoy haciendo una rutina de 5 días para hipertrofia, entreno de noche antes de la cena y no desayuno por problemas de horarios. En que momento me conviene consumir carbohidratos y en que momento me convienen las proteínas?
Lo fundamental a la hora de buscar una hipertrofia no es tanto los horarios para tomar macros como asegurarse de que se consumen suficientes proteínas y que la dieta tiene lansuficiente energía como para que esas proteínas se dirigen a formar estructuras y no a proporcionar energía. Si se está saltando el desayuno con más razón debería comprobar que su ingesta energética es suficiente para hipertrofiar. Probablemente un dietista-nutricionista deportivo pueda ayudar a conseguir mejor sus objetivos.

Esta muy mal evitar el desayuno, todo lo demás se puede permitir, pero hay que volver a desayunar con normalidad
Estoy de acuerdo con el doctor Luis Ricardo, no debemos evitar el desayuno, no tiene que pasar más de cuatro horas entre ingesta de alimentos ya que así habrá mejor metabolizacion y más eficacia en el plan dietético, es recomendable acudir a un dietista-nutricionista especializado en deporte.
El ayuno nocturno debe romperse con un desayuno equilibrado que incluya hidrato de carbono (pan integral por ejemplo o fruta), proteína (por ejemplo pavo o jamón serrano o salmón ahumado o huevo) y grasa insaturada (aceite de oliva, frutos secos...). Si tienes problemas de horario, a lo mejor una alternativa interesante sería una barrita equilibrada que incluya los tres macros.

A lo largo del día debes consumir suficientes Kcal para que el cuerpo destine las proteínas que ingieres a recuperar la masa muscular y que no las "queme" para obtener energía.

Si entrenas de noche es importante que tomes un tentempié equilibrado antes y que en el plazo máximo de 60 minutos después ingieras una ración de proteína (con su guarnición) para activar la hormona de crecimiento, que favorece el aumento de masa muscular