Tengo 21 anos y tengo problemas de caída de pelo desde la pubertad y mi dermatologo me ha recomendado

4 respuestas
Tengo 21 anos y tengo problemas de caída de pelo desde la pubertad y mi dermatologo me ha recomendado el minoxidil. Creo que es hereditario. Me gustaría saber si el minoxidil es un tratamiento permanente y si no hay otra solución u otro tratamiento.
La Alopecia Androgenética es un diagnostico para toda la vida y su tratamiento tiene que ser diario para evitar el efecto negativo de los andrógenos sobre los folículos marcados genéticamente para caer. El Minoxidil como tratamiento único es bastante pobre en su resultado. Tiene que utilizarse en combinación de Finasteride, Oligoelementos formadores del pelo y de la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas. Estas 4 terapias es lo que se conoce como el Tratamiento Medico Integral de la Alopecia. Efectivo en mas del 95% para detener la caída, aportar volumen y brillo a la fibra capilar, y aumentar la masa capilar que se puede contar por el fortalecimiento y recrecimiento del pelo pelusa.
A su disposición
Dr. Federico Cardona

Lo primer que habría que determinar es si se trata de una alopecia androgenética y cual es la causa, haciendo un estudio hormonal completo.El Finasteride es útil en las Alopecias Androgenéticas Male Pater. Pero existen otras muchas como déficit de proteína transportadora, alteraciones tiroideas, ováricas, suprarrenales, periféricas....y cada una tiene su tratamiento específico.Le recomiendo un dermatólogo que conozca este tipo de patologías.
Yo añadiria el laser de baja frecuencia ademas de lo ya comentado aunque queda mucho por demostrar. No comparto la oponion de que el plasma
Rico en plaquetas sea efectivo en un 95%
El minoxidil es un medicamento que ha demostrado su eficacia en numerosos pacientes. Aunque su eficacia desaparece en muchos de ellos pasados unos meses desde que deja de tomarse.
Existen otros tratamientos como el plasma rico en plaquetas o las células madre que tienen buenos resultados en muchos pacientes