Tengo 22 años y problemas en la ATM desde hace 2. No soy capaz de abrir la boca completamente sin que

5 respuestas
Tengo 22 años y problemas en la ATM desde hace 2. No soy capaz de abrir la boca completamente sin que me estalle la mandíbula, de ambos lados. Abro la boca de lado y tengo bastante dolor. La RMN no mostró alteraciones y la férula no me resultó efectiva. ¿Qué puedo hacer?
Haga caso a su dentista . El cuida su salud y sabe lo que le viene bien. No pierde nada y ayuda mucho, ir a un fisioterapeuta para que le relaje la musculatura y para que le recomiende los ejercicios que debe hacer para relajar esa musculatura.

Lo primero que tiene que hacerse es una exploración t toma de modelos y arco facial,fotos etc y estudiar su caso.. en cuanto al punto de vista de oclusión y funcionalidad de ATM. El Tac u otras pruebas sería después por si hay tambien daños en su articulación temporomandibular.Un saludo.
La ATM es una articulación realmente compleja. Lo primero que debes hacer es hacer un buen diagnóstico, es decir: acudir a una clínica dental de un odontólogo experto en ATM y que te digan que es lo que te pasa. Eso es crucial. Una vez sabido que es lo que te pasa se te informará de cual va a ser el devenir de tu enfermedad y que tratamiento tiene. Así pues te aconsejo que acudas a la clínica de un experto en ATM y sigas sus indicaciones a rajatabla, si te dice que uses la férula de por vida, la usas. La férula no es una cosa que la usas unos meses y hace que la articulación funciones, nada de eso, la férula es un tratamiento paliativo, es decir que debes usarla de por vida para minimizar el avance la patología articular. Insisto en que lo único que debes y puedes hacer es acudir a un experto en ATM.
Yo complementaría el estudio con un TAC de ATM. Hay que ver la anatomía del hueso condilar y cavidad glenoidea para posibles asimetrías. Recomiendo un fisioterapeuta especializado en zona cervico-facial y una férula por especialista en disfunción ATM. Deporte aeróbico para disminuir bruixismo nocturno.
Atentamente
Estimado paciente.

Yo lo que haría sería otra visita con un especialista en ATM y disfunción temporomandibular para poder llegar a un diagnóstico global.

Hay diferentes tratamientos y placas para tratar estas patologías .

Creo Que hay que afinar más en el Diagnóstico y tratamiento de su patología.