Tengo 25 años y estoy en proceso de diagnosticarme una enfermedad autoinmune,ya que padezco de muchos

3 respuestas
Tengo 25 años y estoy en proceso de diagnosticarme una enfermedad autoinmune,ya que padezco de muchos dolores articulares y mediantes pruebas solo me sale en las analíticas los ANA elevado (1026), en esta ultima analítica me a salido la TSH elevada en (7) ¿Puede ser por la enfermedad?
Si bien un hipotiroidismo puede provocar como síntoma dolores musculares, con esos niveles de TSH lo más probable es que estos dolores estén relacionados con el proceso autoinmune que está en estudio.
No obstante, se puede confirmar dicha analítica y completarla con los niveles de T4 libre y autoanticuerpos y, en caso de persistir la alteración, se puede probar a iniciar tratamiento, pues algunos (pocos) pacientes sí notan mejoría.

Hay patologias autoinmunes que se manifiestan con alteraciones en el tiroides tanto hiper como hipotiroidismo.
Coincido con Miguel que lo adecuado seria que un endocrino le realice un estudio mas completo de funcionamiento tiroideo por ver si precisa tratamiento y controlar la evolución ,
Los ANA pueden aparecer en la población general, sin enfermedades autoinmunes, pero el título suele ser inferior a 320. Además, los ANA elevados pueden preceder en años a enfermedades autoinmunes que se acompañan de dicha alteración. El estudio debe completarse con otros anticuerpos (amti- DNA nativo, anti - Sm, antifosfolipidico, anti U1-RNP, anti Ro, anti La, anti Jo1, anti Scl-70 etc..,) y la presencia de criterios clínicos establecidos para todas las enfermedades autoinmunes. En cuanto una TSH de 7 suele indicar un hipotiroidismo subclínico, pero puede ser un síndrome del eutiroideo enfermo (elevación de TSH co función tiroidea normal) Debería ser estudiado por un internista que conoce ambas situaciones.