Tengo 27 años y Endometriosis en un ovario. Mi doctora me dijo que para quedarme embarazada sin riesgo

3 respuestas
Tengo 27 años y Endometriosis en un ovario. Mi doctora me dijo que para quedarme embarazada sin riesgo de que se me infecte el otro ovario tenia que hacerlo a través de un proceso de reproducción asistida,¿Cual es el más recomendable?
¿Cuanto dura el proceso desde el inicio hasta quedarme embarazada?
La endometriosis puede ser una causa de esterilidad, especialmente cuando afecta a los ovarios o a las trompas. Es necesario hacer una prueba para comprobar si las trompas están obstruidas o no: si están obstruidas, entonces tendría que recurrir a la Fecundación in vitro, mientras que si están abiertas podría comenzar con inseminación artificial. Naturalmente, es necesario estudiar también otros factores (su ovulación, la calidad seminal de su pareja, etc).

La endometriosis no es una infección por lo tanto no se puede infectar el otro ovario con un embarazo .
Este se puede producir en algunos casos de endometriosis, siempre que no esté afectado el otro ovario y trompa. Solo un porcentaje de las mujeres con endometriosis es infértil. Un estudio de la permeabilidad de las trompas podría ser contemplado ahora. Si una o las dos son permeables intente embarazo,y si en un año no lo consigue inicie la inseminación o la FIV. Si en este momento no quiere embarazo, un tratamiento adecuado es tomar usar anticonceptivos hormonales que mejoran la endometriosis hasta el momento en que desee el embarazo..
La endometriosis NO ES UNA INFECCION. Muchas veces la endometriosis afecta a los dos ovarios. Para poder saber cual es el tratamiento que mas le conviene a usted es necesario conocer el grado de endometriosis que tiene.
Un paso previo a la reproducción asistida son las inseminaciones sin embargo es imprescindible una VALORACION cuidadosa por un especialista.