Tengo 30 años y me han diagnosticado VPH 33. ¿Quiere eso decir que probablemente tenga cáncer de cuello

2 respuestas
Tengo 30 años y me han diagnosticado VPH 33. ¿Quiere eso decir que probablemente tenga cáncer de cuello de útero?
Me aconsejan que me vacune, ¿puedo sufrir efectos secundarios?
¿Puedo curarme y volver a tener relaciones sin protección con mi pareja que no está infectada?
Con 30 años no le deberían haber hecho una detección de HPV, pero si es positivo significa que ha tenido contacto con este virus. El ser portador de virus HPV no significa que vaya a desarrollar cáncer. El 90% de mujeres con relaciones tendrán contacto con el virus a lo largo de su vida pero el cáncer de cuello es muy infrecuente. Eso no quita para seguir realizando citologías.

Como muy bien le explica el Dr Merino, el ser VPH+ no implica desarrollo del cáncer. La prevalencia de la infección es extraordinariamente alta y la forma de saber que mujeres pueden o no tener problemas, en un primer escalón de diagnostico está la citología. Ahora mismo usted no está enferma, sólo es portadora de un virus que con toda probabilidad se eliminará (lavado del virus). Es recomendable el uso del preservativo durante algún tiempo, al menos tras resultado de dos citología separadas un año (periodo en el que presumiblemente desaparecerá el virus).