Tengo 31 años y padezco cefalea mixta (tensional/migrañosa) a diario desde hace 10 meses. He tomado

3 respuestas
Tengo 31 años y padezco cefalea mixta (tensional/migrañosa) a diario desde hace 10 meses. He tomado sin éxito dolocatil, naproxeno, nolotil, etc. El neurólogo me recetó Triptizol 25 mg hace 3 meses, pero no noto mejoría.¿Cuál puede ser el mejor tratamiento para mi caso?
Desencadenantes de las cefaleas tensionales y en racimos: -consumo de alcohol; -demasiada cafeína; -resfriados, gripe o infección sinusal; -problemas dentales; -tensión ocular; -consumo excesivo de tabaco; -fatiga, esfuerzo excesivo; -grandes alturas; -luz brillante; -calor; -alimentos ricos en nitritos (tocino, carnes en conserva); -ciertos medicamentos; -cocaína.
---Evite los desencadenantes.
---Aprenda y practique --manejo del estrés. --Ejercicios de relajación y de meditación. --Biorretroalimentación (mediciones de presión arterial, ondas cerebrales EEG, respiración, frecuencia cardíaca, tensión muscular, conductividad cutánea, temperatura de la piel). --Lleve un diario del dolor de cabeza. --Duerma y descanse bastante. --Manténgase caliente si el dolor de cabeza está asociado con el frío.

Una cefalea tensional suele producirse cuando se contraen algunos músculos del cuello, o incluso del cuero cabelludo. Esta contracción puede ser causa del estrés, ansiedad, depresión... entre otras posibles causas.
Hay que aprender a identificar las posibles situaciones desencadenantes de estas cefáleas, controlar y manejar el estrés, técnicas de bioretroalimentación (medir nuestros patrones corporales para saber cómo controlarlas), terapias cognitivo-conductuales...
La cefalea tensional produce inflamación y por tanto dolor. Es importante investigar las causas que producen esta cefalea a nivel psicológico. A veces el tipo de vida que llevamos, el estrés excesivo, la sobre exigencia, el como permitimos que nos afectes los acontecimientos de nuestra vida diaria, son aspectos que pueden crear ansiedad, y por consiguiente contracción de la musculatura.
Es importante acudir a un a un psicólogo/a que le pueda enseñar técnicas de auto control y relajación. Así mismo plantearse cambiar algunos hábitos de vida.
La terapia cognitiva- conductual es eficaz en estos casos.