Tengo 32 años y tengo voz dd hombre o al menos eso escucho de mi voz en algún vídeo o audio. Que p
13 respuestas
Tengo 32 años y tengo voz dd hombre o al menos eso escucho de mi voz en algún vídeo o audio.
Que puedo hacer para que no se escuche tan mal . Gracias
Cada persona tiene un tono y timbre de voz diferente, por lo que unos la tienen más aguda o más grave. Esto no debe ser un problema para usted.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cada persona tiene un timbre y tono de voz diferentes. Hay ciertos hábitos como no utilizar correctamente nuestra voz en el día a día , el tabaco etc que pueden agravar la voz, ya sea provocando inflación de las cuerdas vocales o produciendo alguna lesión en las mismas. Se produce tanto en hombres como en mujeres. Siendo en las mujeres más notorio.

Es verdad que cada cual tiene su timbre y tono de voz y que los hábitos pueden modificarla, pero si le preocupa, lo primero que debería hacer es ir a un otorrino o un foniatra para que le explore sus cuerdas vocales y descartar la posibilidad de cualquier lesión. También le podrá asesorar de las pautas a seguir en caso de ser necesario un cambio de hábitos o cualquier otro tratamiento rehabilitador.

Escuchamos nuestra voz diferente en una grabación o vídeo ya que escuchamos el sonido unicamente por vía aérea, mientras que cuando hablamos también nos escuchamos por vía osea. Si de verdad su tono de voz le supone un problema, hay técnicas (llevadas a cabo por un logopeda) que ayudan a subirlo.

Si bien es cierto que no es posible cambiar por completo de una voz grave a una aguda (ni lo contrario), en cambio mediante ejercicios de técnica vocal sí se pueden experimentar pequeñas modificaciones tanto en el tono como en el volumen de la voz.
En cualquier caso, lo más importante siempre es no obsesionarse con un ideal.

Hola,

pese a que cada persona tenga un timbre de voz yo acudiría a un Otrottino para descartar nódulos o pólipos, ya que estos suelen producir una voz más grave. Una vez descartado, acudiría a un logopeda para que me evaluase y me plantease si hay posibilidades de mejora.
Desde mi experiencia profesional, un abuso con mal uso de la voz, junto con hábitos irritantes como tomar café, acidez de estómago, fumar, beber poca agua, seguir hablando sin aire, entre otros, puede agravar su voz.

Aprendiendo una buena técnica vocal, eso es solucionable hasta cierto punto. Si quiere saber más, le puedo informar sin compromiso.

Saludos

En primer lugar, es precisi a verificar la causa de un tono de voz tan grave que hace que su voz se per iba como la de un hombre. Hay varias patologías que pueden provocarlo, algunas de la laringe como el Edema de Reinke, causado principalmente por el tabaco, y otras no relacionadas con la laringe de forma directa como el Síndrome del ovario poliquístico, que provoca una alteración hormonal que modifica la laringe y agrava el tono de voz.
Para ello, lo primero es acudir a un logopeda especializado en voz (Logofoniatra) para iniciar el tratamiento funcional y coordinar el caso, y a un buen otorrino o foniatra para un correcto diagnóstico de las cuerdas vocales y del agravamiento de la voz.

Primero que nada debe ir al ORL para ver si hay alguna causa orgánica que justifique ese tono tan grave. Luego hay que ver si tui técnica vocal es adecuada y si estas usando el tono que corresponde a tu laringe o no. Debes consultar también con un logopeda que se especialice en voz. Un saludo

Ante cualquier duda con su voz, lo primero que a de realizar es acudir a un Otorrino ya que es la persona indicada para evaluar orgánicamente. Si todo es correcto y sigue encontrándose incómoda con su voz lo siguiente es acudir a un logopeda el cual iniciará un tratamiento, si lo requiere. Un saludo

Coincido con lo que dicen mis compañer@s, la visita a un médico especialista ORL siempre es recomendable. Con técnica vocal podemos buscar un equilibrio entre el tono habitual (que puede estar alterado por variables orgánicas, funcionales, incluso psicológicas), el tono fundamental que corresponda teóricamente y el tono óptimo que será el objetivo, el más equilibrado y funcional para usted. Gracias.

Coincido con mis colegas. Ante todo visita al Otorrino para descartar edemas o patología de cuerdas vocales. También seria conveniente saber un poco más sobre los hábitos, ya que hay personas fumadoras que a causa del tabaco se agrava la voz.
Después de la visita al ORL puede visitar a un logopeda especializado, foniatra o fonoaudiólogo para trabajar y agudizar la voz.

Lo primero que debes de hacer, es acudir tanto a un ORL o Foniatra como a un Logopeda.

Buenos días, como toda patología vocal, primero debes ir al ORL y luego si no hay anomalías, acudir al logopeda, para poder mejorar su tono vocal.

Expertos

Jürgen Baaden

Jürgen Baaden

Otorrino

Puerto de la Cruz

Susana Berrocal Gámez

Susana Berrocal Gámez

Logopeda

Málaga

Olga María Diez Rodríguez

Olga María Diez Rodríguez

Logopeda

Gijón

Gloria Balmori Calvo

Gloria Balmori Calvo

Logopeda

Salamanca

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Trastornos de la voz

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.