Tengo 43 años y tengo mirena mas de 5 años Puedo salir en abrazada? Que posibilidad Ay ?

10 respuestas
Tengo 43 años y tengo mirena mas de 5 años Puedo salir en abrazada? Que posibilidad Ay ?
Buenas tardes, tras más de cinco años de la implantación del DIU Mirena, yo te recomendaría una revisión con tu ginecólogo/a para que valore su estado y la posible sustitución. Siendo la caducidad de este DIU de 5 años,( aunque su efectividad dure un año más ) a medida que pase el tiempo, estamos aumentando la posibilidad de embarazo. Al revisarte, tu ginecólogo/a te aconsejará sobre las mejores opciones, según tu estado.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con la compañera. Debido al tiempo que lleva con Mirena (más de 5 años) y su edad (43 años), sería muy recomendable la revisión por parte del especialista.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con las respuestas de los compañeros. Debería ir a su ginecólogo y que le realizaran una revisión. Dependiendo de tus deseos de quedar embarazada o no, tu ginecólogo te aconsejará la mejor opción según tu historial médico.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas, Tienes que ir a tu ginecólogo. Durante tu consulta, podras sacar tu DIU y hablar con él sobre su deseo de tener un hijo. Él te dará consejos sobre cómo quedar embarazada. Es el, también, que te asesorará y acompañará durante tu embarazo. Sin embargo, hay dos cosas que debes considerar: tu edad y el hecho de que has tenido un DIU en tu cuerpo durante cinco años. Todos los medios anticonceptivos que ingerimos o instalamos en nuestro cuerpo repercuten en nosotros. Después de quitarte el DIU, tu cuerpo también necesitará reequilibrarse. A medida que envejece, las posibilidades de quedar embarazada disminuyen. Es solo una estadística. ¡Cada historia es diferente, cada mujer también! En resumen, ¡adelante! ¡Te deseo una buena temporada en el nuevo capítulo que se abre para vosotros! Un saludo.
Si hace 5 años de la instalacio de un Diu mirena lo mas indicado es acudir a un ginecologo y verificar su estado a dia de hoy y comentarle a su ginecologo su deseo de ser madre , apartir de ahí habria que mirar factores hormonales como son las hormonas LH y FSH y ir aplicando habitos de vida saludable como son alimentacion y descanso ,ejercicio y descanso
Como profesional en medicina integrativa, me enfoco en tratar al paciente como un todo, considerando tanto su estado físico como emocional, y utilizando una variedad de terapias y tratamientos para lograr un equilibrio óptimo de salud.

En cuanto a su pregunta específica sobre el uso prolongado de Mirena, es importante señalar que es esencial hacer un seguimiento regular con su médico para asegurar que el dispositivo está en su lugar correcto y para evaluar cualquier efecto secundario. Además, es recomendable considerar otras opciones anticonceptivas, así como también incluir una dieta equilibrada, ejercicio regular y estrategias de manejo del estrés para apoyar la salud reproductiva.

Me gustaría invitarle a ponerse en contacto conmigo para analizar su caso de manera más detallada y discutir las opciones de tratamiento más adecuadas para usted. Juntos podemos trabajar hacia su bienestar y equilibrio óptimo de salud.

Buenos días,
Además de las recomendaciones de asistir a la revisión ginecológica, es importante conocer otros aspectos personales, emocionales y físicos que le pueden ayudar a afrontar desde otras perspectivas su proceso.
Para ello, puede ponerse en contacto conmigo a través de una 1ª Llamada informativa gratuita donde podremos enfocar con más detalle la terapia a seguir. Reserve cita sin compromiso y hablamos.
Saludos cordiales.
Dra. Muñoz
Buenos días, gracias por compartir tu situación seguro que sirve para otras personas. En primer lugar, recordarle que hasta que no hay una prueba positiva en sangre no hay embarazo en firme,y las pruebas de embarazo de farmacia solo son fiables cuando se hacen dentro de los días precisos,allí le informarán.
Por otra parte,estás situaciones son grandes aprendizajes pues le ayudan a posicionarse en lo que quiere y a revisarse para un fin y otro.
Yo estoy especializada en terapia de flores de Bach y embarazo,por si es de su interés.
Espero que le haya sido útil mi aportación.
Un saludo
Aunque la caducidad del DIU Mirena es de 5 años, aproximadamente, es bastante complicado quedarse embarazada, ya que hay un margen de durabilidad del dispositivo, pero te aconsejo, si lo que quieres es no tener hijos, que acudas a tu ginecólogo de confianza para que pueda implantarte otro nuevo. Si tu intención es llegar al embarazo, con la Medicina China y acupuntura puedes conseguir grandes resultados, tonificando los el útero y los meridianos básicos para la la gestación cono Chong Mai y Ren Mai, además de subir la energía de Riñón y Bazo Estómago.
Hola, el DIU Mirena usa la hormona progestina para protegerte de los embarazos con lo cual lo ideal es de acudir a un especialista para que verifique si todo está en orden (LH, FSH...).
El riesgo 0 no existe con lo cual si tu preocupacion es quedarte embarazada lo más aconsejable es averiguar con el medico especialista si hay riesgo.