Tengo 44 años recien cumplidos, por circustacias no se he podido quedarme embarazada antes. Tuve con

3 respuestas
Tengo 44 años recien cumplidos, por circustacias no se he podido quedarme embarazada antes. Tuve con 43 un embarazo por mi misma pero fue aborto diferido y me lo tuvieron que quitar con aspirado. Estoy sana de todo, hago deporte, no fumo... Solo por la edad, cabria la posibilidad una preseleccion que saliera bien?
Si te refieres a quedarte embarazada de manera natural y no abortar: es posible, pero estadísticamente difícil.
Deberías hacer un estudio completo de reserva ovárica (FSH LH TSH PRL en primera fase de ciclo y AMH ). También estudio de tu pareja (seminograma).
Todas estas pruebas + la edad deberían orientarte para la decidir que tratamiento seguir.

Las estadísticas indican que a tu edad la calidad ovocitaria es baja, lo que implica una mayor dificultad para quedarte embarazada, y en el caso de conseguirlo que evolucione correctamente, como ha sido el caso.
Lo más sensato sería hacer un estudio completo de pareja para determinar cual es la mejor opción terapéutica, valorando una FIV o incluso un ovocito de donante.
La verdad es que es difícil que consigas que un embarazo llegue a término, debido a que los óvulos van perdiendo calidad.
Ello implica dificultades para embarazarse y, sobre todo, para que tu hijo sea cromosómicamente normal.
Lo más indicado en tu caso sería embarazarse con óvulos de donante.