Tengo 44 años y 1 hijo, me realizaron cono por Cin II y VPH +16,los bordes no libres, colposcopia, biopsia,

3 respuestas
Tengo 44 años y 1 hijo, me realizaron cono por Cin II y VPH +16,los bordes no libres, colposcopia, biopsia, legrado, tengo inflamación inespecifica sin lesión intraepitelial, inflamación in especifica con metaplasia escamosa sin displásia celular y VPH + 16 y , confección dist a 18, ¿Que debo hacer?
Vacunarte y control .
Si no hay lesión epitelial tranquila es un proceso lento siempre se puede hacer otra Conización si las células se vuelven a alterar.
Se puede tener el virus y las células estar bien pero si te vacunas puede ser que elimines el virus y estás más protegida frente a la recurrencia

En estos momentos no tiene lesión. Pero al ser portadora de VPH 16 la convierte en paciente de riesgo. Esto implica que debe hacer controles (colposocpia, citología y virus) con cierta periodicidad. Aún así, es muy posible que la infección por VPH "aclare" (desaparezca) en los próximos controles.
La conización sólo esta indicada si reaparece una lesión intraepitelial.
La vacuna no le evitará que le aparezca una eventual recurrencia de lesión por VPH 16, pero le protegerá frente a nuevas infecciones una vez el virus haya "aclarado".
En el 2017 estará disponible en españa una vacuna con protección frente a 9 genotipos virales.
En caso de bordes afectados y CIN II, la propia intervención resuelve el problema en el 99% de los casos
La vacunación no parece vaya a ser efectiva ya que la disponible solo protege contra el 16 y 18
Por ello, parece razonable y estoy de acuerdo en esperar la nueva vacuna que ampliarà la protección frente a otros virus