Tengo 46 años, practico pesas y quiero aumentar masa muscular mediante deca durabolin quiero saber e

2 respuestas
Tengo 46 años, practico pesas y quiero aumentar masa muscular mediante deca durabolin quiero saber el riesgo y beneficio del mismo?
El principio activo del Deca Durabolin es nandrolona decanoato. Pertenece a la familia de clase II de los Esteroides Anabólicos Androgénicos. Se utilizan a dosis fisiológicas con fines clínicos (pacientes quemados, cirugía, trauma.. y enfermedades que cursan con una pérdida de Masa Muscular Esquelética -MME) y de forma ilícita a dosis suprafisiológicas (10-100 veces superior) para aumentar la MME y promover la recuperación. A pesar de su uso clínico, no está exento de efectos adversos. Una interesante revisión de estudios de Busardo FP y Cols sobre sus efectos a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC) señala que: aumenta la agresividad aunque los resultados son contradictorios; tiene efectos ansiolíticos/ansiogénicos, altera la memoria social, potencia los efectos de recompensa emocional de drogas como las anfetaminas y MDMA, anula los efectos subjetivos de la cocaina, aumenta la dependencia de drogas duras, perjudica el funcionamiento de la memoria, disregula la respuesta hormonal al estrés que interviene en la psicopatología depresiva, disminuye la adiponectina que se asocia a un aumento de la resistencia a la insulina, ECV, altera las vías mediadas por la serotonina, dopamina y GABA que explican el riesgo de depresión, psicosis, adicción, cambios de humor y síndrome de abstinencia. Los estudios indicados han sido realizados en modelos animales (mayoritariamente ratas) por razones éticas.
Le recomiendo que evite dichos fármacos y que en su defecto acuda a un D-N que evalue cual es la cantidad de MME máxima que puede alcanzar por vías no farmacológicas y le paute una dieta personalizada con dicho fin.

Los fármacos androgénicos son necesarios cuando existe un déficit en la producción propia de nuestro organismo por diferentes causas (para saberlo está su endocrinólogo, con el que debe consultar). La posología de administración de los andrógenos en terapia médica nada tiene que ver con las dosis usadas con fines no médicos, donde se dan sin control y son 4 a 10 veces superiores. Es de esta manera cuando aparecen todos los efectos adversos y la necesidad de seguir tomándolos para sentirse mejor. Cuanto más se necesitan más dinero precisa y entra en un círculo muy peligroso. Saludos