Tengo 49 años y padezco incontinencia urinaria de esfuerzo desde el nacimiento de mi segundo hijo, hace

3 respuestas
Tengo 49 años y padezco incontinencia urinaria de esfuerzo desde el nacimiento de mi segundo hijo, hace 16 años y episodios puntuales de incontinencia de urgencia. He practicado ejercicios hipopresivos y electroestimulación con escasa mejoría. Qué me puede ofrecer el tratamiento láser en este caso?
Debería de hacerse un estudio urodinámico para conocer el grado real y mecanismo de incontinencia, de ese modo se puede seleccionar el o la combinación de tratamientos que mejor le pueden ir

La pregunta que usted se hace es que le puede ofrecer el tratamiento láser en su caso . Para su problema de incontinencia urinaria de esfuerzo el tratamiento láser se espera que mejore las incontinencias leves - moderadas de una manera muy significativa . Usted tiene 49 años y mejorará también la atrofia vaginal de la perimenopausia y pos menopausia. El láser no mejora la incontinencia de urgencia .
Todo depende de lo grande que son las pérdidas y si es un cistocele (vejiga caida) lo que tiene. Para fortalecer el suelo pélvico lo mejor son los ejercicios tradicionales de Kegel, bien instruidos y trabajados. Los hipopresivos ayudan en el momento para elevar los órganos pero no resuelven el problema de un suelo pélvico dañado y débil. La electroestimulación puede ayudar un poco a encontrar la musculatura y contraerla pero por si sola no tiene resultados completos.
La urodinamia serviría para evaluar el grado de incontinencia de urgencia que tiene previa una posible operación donde la TVT suele tener muy buen resultado si la incontinencia es de esfuerzo. Pero los ejercicios SIEMPRE deben acompañar.