Tratamiento láser para la incontinencia urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes
Nombres alternativos: Gynelase™, láser ginecológico, tratamiento contra la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer, cirugía mínimamente invasiva para tratar la incontinencia urinaria femenina.
Expertos en tratamiento láser para la incontinencia urinaria
Preguntas sobre Tratamiento láser para la incontinencia urinaria
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Tratamiento láser para la incontinencia urinaria
Los expertos hablan sobre Tratamiento láser para la incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida de orina de forma involuntaria con los esfuerzos, al agacharse, saltar, toser debido al paso de los años o por el proceso de gestacíon y parto.
Los casos leves de incontinencia urinaria pueden resolverse bajo anestesia local ,combinando el manejo del láser y/o colocación de mallas "mini-slings".
De esta manera se produce la contracción de las estructuras que rodean la uretra y se recoloca a su posición inicial.
Mediante un láser híbrido italiano Er.1540 y CO2 tratamos la incontinencia urinaria tanto de esfuerzo como la que se acompaña de urgencia de orinar. El procedimiento se realiza sin cirugía, de manera ambulatoria, en la consulta y sin anestesia con buenos resultados.
El tratamiento dura 15 minutos y son 3 sesiones espaciadas 6 semanas, donde se trata toda la vagina incidiéndose especialmente en los ligamentos uretrales. Posteriormente se trata la entrada de la vagina y en ocasiones la vulva.
El tratamiento por si solo ya es efectivo, pero puede asociarse a otros tipos de terapias rehabilitadoras para reforzar el tratamiento, la calidad de los tejidos y aumentar su durabilidad.
Muchas mujeres sufren una fuga de vejiga tan leve como tos, estornudos, ejercicio, ya sea leve o moderado, riendo o cualquier otra cosa que afecte la presión sobre la vejiga.
Una respuesta espectacular novedosa y simple es el tratamiento de láseres vaginales de CO2 y Erbium- Yag para fortalecer, tensar, reafirmar y levantar la pared anterior vaginal, aumentando así el soporte de la vejiga y mejorando significativamente el escape de orina al mínimo esfuerzo.
Se realizan tres sesiones y a veces se requieren tratamientos de mantenimiento.
Se pueden realizar en personas de cualquier edad, pero, por supuesto, se obtienen mejores resultados si se atiende en fases iniciales de incontinencia de orina,
La incontinencia urinaria de esfuerzo (la pérdida de orina al toser, estornudar o hacer ejercicio) es una patología muy frecuente después de los partos, los ejercicios y la rehabilitación de suelo pélvico.
El láser vaginal, al ser un tensor vaginal, además de regenerar el colágeno de la vagina el efecto térmico produce el efecto tensor en la cara anterior y soluciona la mayoría de los casos de incontinencia leve y moderada.
Se realizan entre dos y tres sesiones en la consulta separadas 6 semanas. El procedimiento es indoloro y se puede hacer la actividad normal, incluso ejercicio inmediatamente, pero no se aconseja tener relaciones en 7 días.
¿Qué profesionales realizan Tratamiento láser para la incontinencia urinaria?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.