Tratamiento láser para la incontinencia urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Gynelase™, láser ginecológico, tratamiento contra la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer, cirugía mínimamente invasiva para tratar la incontinencia urinaria femenina.

Expertos en tratamiento láser para la incontinencia urinaria

Encuentra un experto en Tratamiento láser para la incontinencia urinaria en tu ciudad:
Victoria Prada Cimarro

Victoria Prada Cimarro

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita
Sebastián Mir-Mir Caragol

Sebastián Mir-Mir Caragol

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita
Montserrat Albarrán Gómez

Montserrat Albarrán Gómez

Ginecólogo, Médico estético

Murcia

Reservar cita
Teresa Aznar Altaba

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita
Ana Boldo Roda

Ana Boldo Roda

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento láser para la incontinencia urinaria

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Tratamiento láser para la incontinencia urinaria

Dr. Alexo Carballeira Braña
Dr. Alexo Carballeira Braña
Cirujano plástico
Valencia
El láser funciona en incontinencia leve o moderada. Si es apropiado a cada paciente o no debe ser valorado en la consulta.
En todo caso el laser es una técnica no invasiva ni dolorosa…
3 respuestas

La pregunta que usted se hace es que le puede ofrecer el tratamiento láser en su caso . Para su problema de incontinencia urinaria de esfuerzo el tratamiento láser se espera que mejore las incontinencias…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento láser para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida de orina de forma involuntaria con los esfuerzos, al agacharse, saltar, toser debido al paso de los años o por el proceso de gestacíon y parto. Los casos leves de incontinencia urinaria pueden resolverse bajo anestesia local ,combinando el manejo del láser y/o colocación de mallas "mini-slings". De esta manera se produce la contracción de las estructuras que rodean la uretra y se recoloca a su posición inicial.

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Mediante un láser híbrido italiano Er.1540 y CO2 tratamos la incontinencia urinaria tanto de esfuerzo como la que se acompaña de urgencia de orinar. El procedimiento se realiza sin cirugía, de manera ambulatoria, en la consulta y sin anestesia con buenos resultados. El tratamiento dura 15 minutos y son 3 sesiones espaciadas 6 semanas, donde se trata toda la vagina incidiéndose especialmente en los ligamentos uretrales. Posteriormente se trata la entrada de la vagina y en ocasiones la vulva. El tratamiento por si solo ya es efectivo, pero puede asociarse a otros tipos de terapias rehabilitadoras para reforzar el tratamiento, la calidad de los tejidos y aumentar su durabilidad.

Muchas mujeres sufren una fuga de vejiga tan leve como tos, estornudos, ejercicio, ya sea leve o moderado, riendo o cualquier otra cosa que afecte la presión sobre la vejiga. Una respuesta espectacular novedosa y simple es el tratamiento de láseres vaginales de CO2 y Erbium- Yag para fortalecer, tensar, reafirmar y levantar la pared anterior vaginal, aumentando así el soporte de la vejiga y mejorando significativamente el escape de orina al mínimo esfuerzo. Se realizan tres sesiones y a veces se requieren tratamientos de mantenimiento. Se pueden realizar en personas de cualquier edad, pero, por supuesto, se obtienen mejores resultados si se atiende en fases iniciales de incontinencia de orina,

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Córdoba

Reservar cita

La incontinencia urinaria de esfuerzo (la pérdida de orina al toser, estornudar o hacer ejercicio) es una patología muy frecuente después de los partos, los ejercicios y la rehabilitación de suelo pélvico. El láser vaginal, al ser un tensor vaginal, además de regenerar el colágeno de la vagina el efecto térmico produce el efecto tensor en la cara anterior y soluciona la mayoría de los casos de incontinencia leve y moderada. Se realizan entre dos y tres sesiones en la consulta separadas 6 semanas. El procedimiento es indoloro y se puede hacer la actividad normal, incluso ejercicio inmediatamente, pero no se aconseja tener relaciones en 7 días.

Maria Luisa Cañete Palomo

Ginecólogo

Toledo

¿Qué profesionales realizan Tratamiento láser para la incontinencia urinaria?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.