Tengo 56 años, diabetes tipo 2, colesterol alto e hipotiroidismo, mido 1,58 y peso 80 Kg. No puedo bajar

3 respuestas
Tengo 56 años, diabetes tipo 2, colesterol alto e hipotiroidismo, mido 1,58 y peso 80 Kg. No puedo bajar casi nada de peso con dietas, quisiera que me realizaran una operación de reducción de estómago. Me han aconsejado la que se hace con laparoscopia del tubo gástrico. ¿Me pueden confirmar si es así?
La cirugía laparoscópica en su caso, estaría dirigida a mejorarle la diabetes, y muy posiblemente le mejorase también el resto de problemas médicos asociados. Una opción sería el "tubo" gástrico que menciona, pero otra sería el bypass gástrico laparoscópico. Ambas son buenas opciones, habría que valorar personalmente su caso en una entrevista.

Usted tiene un síndrome metabólico con un índice de masa corporal de 32 Kg/m2. Entra dentro de la indicación de cirugía metabólica para el tratamiento de la diabetes tipo 2, siempre y cuando el tratamiento médico no controle bien su glucemia. En ese caso las cirugías más eficaces son los bypass. Entre estos la mayoría de los bypass gástricos dejan un estómago muy pequeño por lo que se pude comer muy poco, buscando un efecto mixto que une comer poco con absorber un poco menos.
Por otro lado, existe el bypass gastroileal, especialmente indicado en diabetes, que permiten comer normalmente pasados 3 meses de adaptación, como si no hubiera reducción de estómago. Esta técnica a mi me cuesta 30 minutos realizarla, con mínimo riesgo, un alta en 48 horas e incorporación al trabajo precoz.
Los resultados de la cirugía de la diabetes son espectaculares, con resolución de la diabetes y eliminación de toda la medicación, incluida la insulina, en más del 90% de los pacientes bien seleccionados.
Cualquier opcion de cirugia bariatrica va a mejorar inicialmente tu diabestes (siempre que tenga menos de 10 años de evolucion) y las otras patologias. Pero a largo plazo el bypass ha demostrado mantener esas mejorias mas tiempo. Tambien va a depender de tus habitos e implicacion en los cambios en tus habitos de vida.