Tengo 68 años y he tenido infecciónes de orina como 2 veces al año desde hace 4. La última con fieb

1 respuestas
Tengo 68 años y he tenido infecciónes de orina como 2 veces al año desde hace 4.
La última con fiebre hasta 38.5 durante 3 días. Tomé antibiótico ciprofloxacino 2 semanas y el cultivo posterior fue negativo. La bacteria ha sido siempre la escherichia coli.
La ecografía de riñón ha resultado normal pero me han recomendado que tome 3 meses fosfomicina cálcica sólufos 500 mgs a pesar de no tener ningún síntoma desde el último cultivo negativo.
Podrían aconsejarme al respecto?
En principio no estoy muy decidida a tomarlo.
Muchas gracias
Solo tome antibiotico si los cultivos salen positivos.Si no,es mejor tomar otras cosas como analgésicos,vacunas,probióticos,etc.