Tengo a mi señora en estudio por artritis reactiva y le han puesto inacid retard 75. Le ha aliviado

3 respuestas
Tengo a mi señora en estudio por artritis reactiva y le han puesto inacid retard 75. Le ha aliviado mucho los dolores por la contra la deja aturdida, mareada y sin poderse levantar de la cama. Hay algún tratamiento similar sin tantos efectos secundarios?
El inacid retard (indometacina) es el antiinflamatorio de elección para las artritis reactivas. Si hay mejoría clínica evidente puede disminuirse la dosis a 25mg. cada 12 horas. Si persisten loe efectos secundarios, puede sustituirse por naprosyn (naproxeno), 500mg. cada 12 horas

Inacid retard tiene como principio activo indometacina, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) con bastante potencia y que se usa como uno de los tratamientos de primera línea frente a las artritis reactivas desde hace mucho tiempo. Si bien es cierto que es uno de los AINE que más efectos adversos produce, la mayoría de ellos no son graves pero si lo suficientemente molestos como para tener que suspender el fármaco. La cefalea y los mareos son dos de los efectos adversos más frecuentes que produce la indometacina. Actualmente se dispone de otros AINE que son tan efectivos como la indometacina para tratar la artritis reactiva como el etoricoxib o el celecoxib y tienen menos efectos adversos que ella. Le aconsejo que consulte con su médico que es quién mejor conocerá los detalles de su caso y le podrá indicar el fármaco más adecuado. Si los AINE no son suficientes para controlar los síntomas hay otras terapias de segunda línea como sulfasalazina, metotrexato, leflunomida o biológicos.
La indometacina, principio activo de Inacid retard es un antiinflamatorio potente con una larga experiencia clínica. Existen otros antiinflamatorios no esteroideos con mayor perfil de seguridad y menos efectos adversos tales como naproxeno y, sobre todo, los coxib (celecoxib y etoricoxib). En caso de intolerancia a la indometacina puede optarse por alguno de los mencionados. No obstante, es conveniente que comente la situación con su médico por si existen procesos que hagan conveniente restringir la prescripción a un grupo concreto de antiinflamatorios no esteroideos.