Tengo ansiedad debido al dolor. Tomo de noche Diazepan 10 y de mañana Diazepan 5 y 3 iburofenos al d

7 respuestas
Tengo ansiedad debido al dolor. Tomo de noche Diazepan 10 y de mañana Diazepan 5 y 3 iburofenos al día desde hace 5 meses. Quedé mal de una operación con mucho dolor que me estresa. Que efectos puede producir está medicación?
Con respecto a la medicación, yo no puedo decir nada, pero la psicología sí ofrece ayudas para el dolor.
Hay técnicas de concentración que ayudan a aliviar el dolor, hay herramientas de control de pensamientos y la relajación que practicada a diario, es muy útil.
La psicología puede ayudarte, no será fácil pero puede cambiar la forma en la que vives, animate, merece la pena

Todos los medicamentos con el tiempo, traen efectos secundarios y van reduciendo efectividad, es importante que lo consultes con el médico. Lo que tomas, a parte de los efectos secundarios comunes puede producir a largo plazo problemas de concentración y fijación de memoria. Coincido con mi compañera en que la Psicología dispone de diversas técnicas para ayudar a reducir la percepción al dolor y controlar la ansiedad. Puedes intentar otras opciones que complementen o reduzcan tu tratamiento actual, siempre bajo supervisión médica. Saludos.
Efectivamente, tal y como comentan mis dos compañeras, más allá de la medicación, en la que nosotros no nos podemos meter, la psicoterapia puede ofrecerte una "salida" y aliviar también el dolor mediante técnicas y estrategias para tal fin ayudándote a mejorar tu calidad de vida a pesar del dolor.
No olvides que la supervisión y revisión médica es muy importante en tu caso.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Me imagino que si despuês de una operación te ha quedado un dolor residual, y éste te genera ansiedad, los medicamentos que te dan, que en tu caso es una combinación de antiinflamatorio y ansiolítico, deben de ser en principio los que te pueden ayudar, aunque 5 meses a estas dosis y si sigues con el dolor, sería convenientes que visitaras de nuevo al médico que te las recetó para que aclare tus dudas y busque alternativas. Te recomendaría también que acudieras a la Clínica del dolor que seguramente debe haber en algun hospital de tu ciudad. Por otra parte, el dolor constante también puede combatirse mediante técnicas de relajación y ayuda psicológica, ya que el temor a que no disminuya y persista, crea ansiedad anticipatoria que puede tratarse a través de la gestión del estrès sostenido. Mi consejo es que acudas a un psicólogo para que te aconseje el tratamiento más adecuado en tu caso, y que lo combines con la visita a tu médico y la Clínica del dolor. Un afectuoso saludo.
No todo dolor es igual. De la misma manera que existen diferentes tipos de enfermedades, también existen distintos tipos de dolor. Incluso el propio dolor puede variar de un día a otro. Cada individuo precisa un plan personal para controlarlo. Aquello que le funciona a uno puede no servirle a otro. Es posible que deba probar varios tratamientos antes de encontrar el adecuado para usted.
Con un cambio de actitud hacia el dolor Se puede aprender a controlar el dolor al tomarlo como una señal que debe cambiar mediante acciones positivas. Su mente juega un papel importante en la forma en que percibe el dolor y responde a la enfermedad.
El Psicólogo ha demostrado ser eficaz en todo tipo de patologías, desde las enfermedades de curso crónico, hasta en los procesos musculoesqueléticos de duración puntual.
Tome las riendas, debe crear una sensación de control personal por medio de la adaptación de sus pensamientos y acciones.
Un saludo.
En este momento el diazepam te puede ayudar a reducir la ansiedad y como relajate muscular y el ibuprofeno es un antiinflamatorio para el dolor y la inflamación.
Son fármacos seguros y muy utilizados en la práctica clínica. A la larga el diazepam puede dejar de ser tan efectivo para la ansiedad al ser una benzodiazepina. De ser preciso para paliar la ansiedad podría pautarse otro tipo de fármaco. De todas formas, cualquier duda consulta con tu médico para que pueda orientarte dado que es quien mejor te conoce. Un cordial saludo
Hola. Lo más conveniente es que consultes con un psiquiatra para resolver tus dudas. Además de esto, convendría que acudieras a un psicólogo para ayudarte a gestionar la ansiedad que te produce el dolor e, incluso, aprender nuevas técnicas y herramientas para reducir el dolor y aprender a gestionarlo. Consulta con un psicólogo para valorar cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €