Tengo ansiedad. El psiquiatra me mando Styma 50mg una a las 8am. Cocuan 2 gotas 9am y 4 gotas 9pm. Estos

7 respuestas
Tengo ansiedad. El psiquiatra me mando Styma 50mg una a las 8am. Cocuan 2 gotas 9am y 4 gotas 9pm. Estos dos medicamentos son adictivos? El Dr. me dijo que volviera en un mes a control.
Styma es desvenlafaxina, un antiderpesivo y cocuan no existe.

En un principio los antidepresivos no suelen dar problemas de adicción cuando son controlados por el médico psiquiatra.

Si bien es cierto, es que para un trastorno de ansiedad, vas a precisar de psicoterapia, hay multitud de psicoterapias disponibles que pueden ayudarte con tu trastorno de ansiedad.

Un libro que puede ayudarte es: "Calmar la ansiedad" de Jeffrey Brantley, que tiene como pilar el mindfulness, te ayudará cultivando la autoconciencia de ti mismo, la compasión y la quietud.

Un saludo.

El antidepresivo (styma) no genera dependencia. Los ansioliticos si pueden generar dependencia. Lo que tiene que hacer es tomar los medicamentos de la forma exacta en la que su psiquiatra se lo ha prescrito y, cuando el estime oportuno, retirarla de la forma en que el le indique. Los problemas vienen cuando no se siguen las pautas recomendadas. Confié en su psiquiatra.
El clonazepam (coquam) es un sedante utilizado al inicio de los tratamientos para el manejo de la ansiedad, el uso debe ser breve porque sí que puede presentar adicción. Supongo que además de la medicación estarás realizando tratamiento psicológico para la ansiedad (o deberías), ya que ésta no es un simple desequilibrio químico a arreglar con medicación; tiene una función: alertarte de los conflictos que estás atravesando y sobre los que debes centrar tu atención. Por tanto resulta absolutamente necesario el enfoque psicológico de la ansiedad.
Un saludo.
Probablemente después de un mes de haber tomado la medicación que el psiquiatra te ha prescrito, te encontrarás mejor. Pero independientemente de si ésta es o no adictiva, lo más indicado para un trastorno de ansiedad es la psicoterapia. La medicación aliviará tus síntomas de una forma más o menos rápida, pero no te dará herramientas que te ayuden a gestionar tu ansiedad por ti mismo. El tratamiento farmacológico, puede ser más o menos adictivo en si mismo, pero también existe una dependencia psicológica generada por la necesidad de que algo externo a nosotros nos libere de nuestros síntomas. En cambio, la psicoterapia implica un compromiso en relación a uno mismo para afrontar los conflictos emocionales, y nos proporciona recursos que nos permiten conocer y modificar actitudes que deseamos cambiar en nuestro funcionamiento mental.
Hola!
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores: para superar la ansiedad, además de tomar fármacos, la solución primordial es hacer psicoterapia.

Los fármacos alivian los síntomas... pero pueden causar adicción (como el caso de Coquan), y también pueden tener efectos adversos (por ej. Styma). Por lo que hay que seguir estrictamente las indicaciones de tu psiquiatra, tal y como se ha comentado.

Se suele comentar que los fármacos son un remedio fácil ante un problema emocional que nos bloquea; como una manera de "tapar" los síntomas de la ansiedad, sin ir realmente a solucionar su origen.

Si de verdad quieres solucionar tu problema de ansiedad, te recomiendo que realices una buena psicoterapia para ir al fondo de la cuestión: ¿Es miedo, tristeza, culpa, enfado... lo que estás sintiendo? ¿Se debe a tu ámbito laboral o más personal? Todo ello se podría elaborar para tranquilizarte, desde una perspectiva emocional y corporal, además de cognitivo-conductual.
Lo importante es que el tratamiento farmacológico sea pautado por un especialista. Hasta el momento, además de los fármacos, el tratamiento psicológico de orientación cognitivo-conductual es el más eficaz para los trastornos de ansiedad.
En cuanto a la medicación que estás tomando tienes que tener en cuenta si los síntomas mejoran, cuánto tarda en aparecer la mejora, qué cambios vas consiguiendo en tu funcionamiento...

Un saludo
Hola. Es importante que resuelvas todas las dudas que tengas con el médico que te las ha recetado. En principio, y al darte visita para 1 mes, no debes preocuparte más allá de tomarte la medicación tal y como él te ha indicado. En cualquier caso, es muy importante que acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia. Las emociones y la gestión de nuestro día a día no debemos dejarlo Sólo a manos de la medicación. Así que, además de acudir al psiquiatra, empezar una intervención psicoterapéutica puede resultarte de mucha ayuda. Te deseo lo mejor. No dudes en consultar con un psicólogo para ver cómo podemos ayudarte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €