Tengo ansiedad generalizada, hipotiroidismo, cansancio, un poco de depresión, y algún que otro ataque
Tengo ansiedad generalizada, hipotiroidismo, cansancio, un poco de depresión, y algún que otro ataque pánico y rabia. Lo tengo desde hace 15 años. He aprendido a convivir con ello. Pero yo siempre pienso que se puede mejorar,mi rendimiento laboral es horrible. Como lo puedo mejorar?
6 respuestas
Saludos. El hipotiroidismo es una condición fisiológica para la que existe tratamiento farmacológico, el especialista de referencia para esto es el endocrino pero supongo que teniendo esto desde hace 15 años ya estarás en tratamiento. El hipotiroidismo puede generar algunos síntomas parecidos a los de un cuadro depresivo, como el cansancio, fluctuación en el peso y ánimo decaído. La ansiedad generalizada y otros síntomas que mencionas pueden tratarse con psicoterapia y, en efecto, tal y como dices tú mismo, siempre existe un margen de mejora. Tú actitud (que por lo que mencionas parece que es buena) y tu implicación en la terapia marcarán la diferencia en ese margen de mejora. Ánimo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. No hay espacio aquí para tratar a fondo los casos pero te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con un psicólogo de corte cognitivo-conductual...Una vez destartado un posible problema orgánico (médico) tienes que trabajar por ser feliz y perseguir tus sueños, no hemos venido a este Mundo a sufrir así que hay que utilizar las herramientas necesaritas por el apoyo profesional específico, y con la combinación de ambos es como llegarán los resultados. Saludos.
Buenos días, Los pacientes con trastornos de ansiedad tienen un muy buen pronóstico si siguen el tratamiento adecuado, ya sea por medio de la terapia cognitivo conductual o terapia farmacológica, aun en casos resistentes al tratamiento y de una larga evolución (como entiendo que es tu caso) hay un margen de mejoría importante. Te recomiendo que contactes con un profesional formado en este tipo de terapia y que sigas trabajando para mejorar tu situación, ánimo.
Son muchos síntomas, mi pregunta es ¿qué te ocurre o qué te ha ocurrido para encontrarte tan mal? ¿Quizá arrastras algunas vivencias que no has podido metabolizar ? Puede que necesites explorarlas para no añadir más símtomas y más malestar. Un saludo y ánimo.
Hola, en ti confluyen varios aspectos: hipotiroidismo, cansancio, depresión, pánico, rabia.. que sin duda están relacionados pero que no necesariamente son consecuencia del hipotiroidismo, entendiendo que al respecto estás siguiendo un tratamiento adecuado. Por otra parte decirte que sí, efectivamente tu situación - en realidad cualquier situación- es mejorable, y una vez mejorada, de nuevo se puede mejorar, y así sucesivamente hasta donde quieras llegar. Para ello junto a tu deseo de mejora, necesitas la ayuda de un buen profesional quien con sus conocimientos y experiencia te ayudará a lograrlo, el pretender explicarlo aquí se escapa de las posibilidades de este espacio de preguntas respuestas. Un saludo.
Buenos dias. En primer lugar debes ponerte en manos de un buen Endocrino que regule tus problemas de tiroides, pueden explicar parte de tu sintomatología. Por otro lado y dada tu trayectoria emocional de los últimos 15 años debes inciar psicoterapia con el objetivo de entender el por qué de la existencia de esta sintomatología. Una vez tengas este autoconocimiento podrás iniciar los cambios necesarios para superar esta situación. Un abrazo
Preguntas similares
- Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Hola. Tengo ansiedad desde hace casi 2 meses. El actual tratamiento es lorazepam 0,5 y brillentix 5
Hola buenas es posible tener una amnesia por tomar benzodiacepinas y deprax en uso moderado y para
Buenos días! Mi psiquiatra y yo decidimos cambiar de venlafaxina 150 a sertralina 100. Motivo me dab
Tengo 36 años, hace una semana aproximadamente que, gradualmente y supervisado por mi médico, he dej
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





