Tengo ansiedad y el peor sintoma que tengo es la falta de aire todo los dias, desde q me levanto hasta

5 respuestas
Tengo ansiedad y el peor sintoma que tengo es la falta de aire todo los dias, desde q me levanto hasta acostarme. Me han mandado tranxilium pero dice el prospecto que altera la respiracion, qué hago? Tengo miedo.
Los efectos secundarios de los medicamentos siempre son impredecibles, no obstante lo mejor sería comentarlo con el médico que te los has recetado.
Este fármaco puede ayudar a reducir tu ansiedad, pero tiene muchos efectos secundarios, como todos. Se trata de que al reducir tu ansiedad puede mejorar tu motivación para emprender una terapia en la que aprendas a controlar por ti mismo/a tu ansiedad con diferentes técnicas que te enseñarán.
Uno de los síntomas de la ansiedad es la hiperventilación o respiración acelerada que provoca los ahogos y la sensación de falta de aire y este es uno de los primeros problemas que aprenderás en terapia a controlar y que deje de ser tal problema.
Las técnicas más útiles en este caso serían la relajación y la meditación o mindfulness, pero siempre dependiendo de la evaluación del problema y como se mantiene esta ansiedad, que la origina, en que situaciones, que haces, piensas y sientes y que ocurre después.
Cada caso es único y la solución también.

Toda medicación a de ir acompañada de una psicoterapia, hay que poder entender el porqué de tal estado, analizar los acontecimientos y pensamientos en su vida que le llevan a ese estado de malestar psicológico. Sin la comprensión y solo con medicación puede estar siempre expuesto a la ansiedad.
Hola, buenas tardes, el Tranxilium no te va a quitar el aire, no es ese efecto al que se refiere el prospecto, lo puedes tomar con toda tranquilidad. Un saludo
Esa falta de aire tiene mas que ver con la ansiedad que con un efecto secundario del medicamento, aunque lo mejor es que se lo comunique a su médico. El sabrá que hacer.
Paralelamente, le recomiendo hacer terapia psicológica para manejar los pensamientos erróneos que le llevan a tener esa respuesta de ansiedad.
Como dice el compañero Paulino, habrá que valorar que la origina, en que situaciones te encuentras cuando se genera, que haces, que sientes, que pensamientos tienes, que conductas haces y que ocurre después.
Todo esto se suele trabajar en una terapia cognitivo-conductual para intentar modificar los pensamientos automáticos y las emociones que estos generan. Se trabajará modificación de conducta si la que utilizas hasta ahora no está siendo adaptativa.

Atentamente.

Gustavo Mesa.