Tengo arañas vasculares,¿Se pueden tratar con microespuma,es doloroso?

2 respuestas
Tengo arañas vasculares,¿Se pueden tratar con microespuma,es doloroso?
Descartando la existencia de un cuadro de varices en las E.I. y si se trata de unas "arañas vasculares " llamadas teleangiectasias o varículas , se pueden tratar con microesclerosis . La espuma es muy efectiva pero tiene alto riesgo de desencadenar una mancha melánica residual . Hay otros esclerosantes como la glicerina cromada o la glucosa hipertónica que tardan mas tiempo en hacer efecto pero son mas seguras de dejar complicaciones .

Si el problema e solo la existencia de telangiectasias (arañas rojas o azules) la escleroterapia es la alternativa que suele tener mejores resultados pero la elección del tratamiento (o la asociación de ellos) depende de valorar cuidadosamente las condiciones del paciente, la distribución de la enfermedad y las circunstancias y preferencias del paciente y el terapeuta. Hay diferentes técnicas, sustancias y estrategias (y sus combinaciones) en función del cuadro y el paciente. La espuma potencia los efectos del esclerosante, puede aumentar el riesgo de pigmentación y lesiones residuales, pero puede evitarse disminuyendo la concentración, el volúmen y la presión de infusión. Comente con su médico los pros y los contras de cada opción, le servirá para que elijan la más adecuada.
En cuanto al dolor, es mínimo y buen tolerado, aunque hay quien dice que es completamente indoloro, no es del todo cierto, a pesar de que la aguja es muy fina y es menos molesta que la depilación con láser, p.e