Tengo Artritis desde los 4 años y tengo 35. Estoy en tratamiento de fertilidad y me Inyecto enbrel 50ml.

2 respuestas
Tengo Artritis desde los 4 años y tengo 35. Estoy en tratamiento de fertilidad y me Inyecto enbrel 50ml. Tras varias fiv no quedo embarazada. Puede ser por enbrel? Mi reumatologo me dice que lo suspenda cuando consiga el Positivo, pero he leído que hay que dejarlo antes. ¿Me pueden aclarar esta cuestión?
No existen demasiados datos sobre la seguridad del Enbrel durante el embarazo. Hay pequeños estudios que no muestran un aumento del riesgo para el feto. Sin embargo, hay algunos que señalan un aumento del riesgo de una malformación denominada VACTERL. Hay que señalar que a efectos de seguridad de los fármacos durante el embarazo, se deben evitar siempre que sea posible, sobre todo cuando no hay información concluyente, o utilizar la dosis mínima eficaz, si no se puede evitar su uso.

Enbrel (etanercept) no influye en la fertilidad femenina ni masculina. No va a conseguir mejores resultados si suspende Enbrel. La fecundación in vitro no es un técnica que garantice una efectividad del 100%. Muchas veces requiere de varios intentos. En cuanto a suspender el Enbrel por el embarazo es lo que se recomienda en la ficha técnica del médicamente puesto que no ha sido probado en mujeres embarazadas durante los ensayos clínicos (por razones éticas y legales). Se recomienda suspenderlo una semana antes de intentar quedarse embarazada.