Tengo cáncer de pulmón tratado con quimioterapia, me han recetado Aranesp 100. Me noto mareada y con

2 respuestas
Tengo cáncer de pulmón tratado con quimioterapia, me han recetado Aranesp 100. Me noto mareada y con algo de taquicardia.Tomaba Sintrom y tuve que dejarlo por operación hernia y posterior intento de operación pulmón,¿Es normal la sensación de mareo?
Los estimulantes de la hematopoyesis como el Aranesp tienen más sentido tras el tratamiento citostático. Si se aplican durante no dejaran de ejercer su acción, pero la mayor parte de las células de la serie roja que se creen serán destruídas por la quimioterapia. Si existe una anemia que lo indique durante la quimioterapia una de las acciones que se tendrían que evaluar sería una transfusión.
El mareo puede responder a diversas causas. Le recomiendo una monitorización de las constantes y estar pendiente de los resultados de las analíticas viendo las otras problemáticas de salud que sufre.

El aranesp es un estimulante de la hematopoyesis que está indicado cuando la quimioterapia produce anemia, sin duda su caso. El mareo no se reseña entre los efectos secundarios, pero si la hipotensión que puede producir este sintoma. Sin embargo, dado que tiene taquicardia que es una manifestación de la anemia, como el mareo, lo más probable es que continúe aún con la anemia y los síntomas se deban a dicha aliteración. De todas formas, vigile su TA. Por otra parte, ha suspendido el sintron y los tromboembolismos se manifiestan por mareo y síncope considere también esta posibilidad.