Tengo colon irritable,hernia de hiato y gastritis antral .. que puedo comer y cenar?

7 respuestas
Tengo colon irritable,hernia de hiato y gastritis antral .. que puedo comer y cenar?
Difícil respuesta, ese tipo de patologías, hay que personalizar dieta, ya que cada uno es diferente, es importante distribuir la comida en varias veces al día y en poca cantidades, no comer productos procesado, azucarados, grasos, alimentos ácidos o irritantes como alcohol, picantes. Llevar unos hábitos saludables variados, tomar fibra es algo fundamenta, son recomendaciones generales, es mejor que se ponga en contacto un Dietistas-nutricionista que le podrá hacer una dieta variada y equilibrada, adaptada a sus necesidades y gustos, un saludo.

Para unas patologías tan concretas, es necesario estudiar su caso, así como sus síntomas y en base a ello, elaborar una dieta personalizada de mano de un dietista nutricionista especializado en clínica. De esta forma ira viendo su evolución y adaptando dicha dieta a ello.
Un saludo!!
Hola, existe un protocolo para síndromes o patologías del aparato digestivo donde se eliminan los FODMAP, pero es importante que te haga un seguimiento un nutricionista (sobre todo en la fase de reintroducción de alimentos). Un saludo
Con esa sintomatología es aconsejable que busque un Dietista Nutricionista en su comunidad especializada en patología digestiva.
Lo más aconsejable dada sus patologías es que acuda a un Dietista-Nutricionista especialista en digestivo, microbiota e intolerancias alimentarias. Y averiguar la raíz del problema, no solo poner una dieta restrictiva, si no hacer UN TRATAMIENTO INTEGRAL. Por ejemplo para el colon irritable además de acudir al Dietista-Nutricionista y Dr. digestivo se aconseja también psicoterapia, puede ayudar a disminuir el estrés, ansiedad, etc. que pueden estar empeorando los síntomas. Por otro lado el SII es un cajón de sastre, muchas veces hay otras patologías o disbiosis intestinales no diagnosticadas. Para la hernia de hiato y gastritis antral, habría que evaluar su alimentación actual y hábitos alimenticios. No comer productos procesados, azucarados, grasos, alimentos ácidos como tomate frito, o irritantes como alcohol, picantes. Llevar unos hábitos saludables variados, tomar fibra es algo fundamental (pero quizás al principio le puede hinchar y dar muchos gases), son recomendaciones generales, es mejor que se ponga en contacto un Dietista-nutricionista especializado que le dé un protocolo de actuación y con el que pueda ir probando con cambios en la dieta, suplementación y que trabaje de forma conjunta con los demás doctores. Que haya mejoría!
Me encantaría darte una respuesta pero habría que evaluar cada una de las patologías que comentas y realizar un abordaje individualizado. Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista y si puedes, compaginarlo con un profesional de la psicología, ya que dicho tandem puede ser clave para la solución conjunta de estas patologías. Añadir que si el abordaje no es con profesionales independientes, sino con un equipo que aborde la psiconutrición de forma interdisciplinar, mejor.
Buenas!
Necesitaría estudiar el caso con usted ya que es complicado poder decir unos alimentos por decir cuando tiene varias patologias que cada una actúa de forma diferente.
Mi recomendación sería que un dietista-nutricionista estudiara su caso para poder ayduarle mejor.