Tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas en fase no muy avanzada.Al dejar de ir a correr me mejoró

3 respuestas
Tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas en fase no muy avanzada.Al dejar de ir a correr me mejoró bastante, pero me gustaría salir a correr un par de días por semana.¿sería bueno usar algunas rodilleras para ello?para que no me moleste mucho.Y en ese caso,¿me recomiendan alguna?Gracias.
La condromalacia rotuliana es una enfermedad muy común en personas jóvenes con stress rotuliano (carrera, salto, patada, ascenso y descenso de cuestas, etc...); el tratamiento convencional consiste en antiinflamatorios y evitar todos esos ejercicios que producen dolor.
Hoy en día el tratamiento que yo uso como elección para la condromalacia rotuliana consiste en la infiltración con células madre adultas por vía artroscópica con excelentes resultados clínicos.

Además de la expuesto anteriormente, lo ideal es solucionar la causa que esta provocando este desgaste y no solo tratar los síntomas. Yo te recomendaría hacer un estudio biomecánico de la marcha y de la carrera para valorar la alineación de las piernas, la simetría (pq. pasa en una y otra no) y valorar la técnica de carrera al correr ya que una mala técnica aumenta exponencialmente el impacto que recibe la rodilla.
Además de lo anterior el fortalecimiento muscular, fisioterapia, ácido hialuronico y prps. Una rodillera con orificio patelar y refuerzo distal te beneficiaría