Tengo crohn y me han recetado yoduk en la semana 16 de mi embarazo. Es compatible con mi enfermedad?

3 respuestas
Tengo crohn y me han recetado yoduk en la semana 16 de mi embarazo. Es compatible con mi enfermedad? Porque noto que no me va muy bien. Perjudica al feto en caso de no poder tomarlo? Gracias
Si por supuesto es totalmente compatible con el Crohn y no tiene por qué perjudicar al feto tampoco

Yoduk a veces causa molestias gástricas, independientemente de tener Crohn. Son suplementos que se dan durante el embarazo pero que si le caen mal igualmente puede pedirle a su médico que le prescriba otro.
La recomendación de la suplementacion de yoduros durante el embarazo, busca garantizar unos niveles adecuados de T4, una hormona tiroidea, en la madre. Lo anterior evita la deficiencia en el feto de hormonas tiroideas importantes para el desarrollo del cerebro fetal. Es cierto que los yoduros pueden relacionarse con molestias digestivas, es necesario descartar otras causas de estas molestias comunes. Estoy seguro que su médico le indicará un poli vitamínico de mejor tolerancia si los síntomas se deben a la medicación.