Tengo desviacion columna unos 65 grados y una deformidad osea giba la cual me duele y me agovia esté

1 respuestas
Tengo desviacion columna unos 65 grados y una deformidad osea giba la cual me duele y me agovia estéticamente me dijeron qie mi columna esta fija y no se puede operar no se si sera cierto o no ya que leo que todas se puede los, medicos que me an tocado dicen que en adultos no se pueden operar columnas. Yo quiero hscerme un rebajamiento costillas una costoplastia quiero saber si se hacen esas operaciones solo para costillas o tienen que tocar la columna? rebajamiento de ese bulto ando con dolores no puedo estar apenas sentada de pie o tumbada aveces tengo 37años
Buenos días, con lo joven que eres, te recomiendo que busques un especialista en columna o neurocirujano de referencia en tu zona y le solicites una segunda opinión al respecto de si es posible realizar una cirugía, y te explico por qué: si la desviación de tu escoliosis es de 65º como comentas, estamos hablando de una escoliosis muy severa, que debería corregirse y estabilizarse de manera quirúrgica (para que te hagas una idea, todas las curvas por encima de los 45º ya sólo son susceptibles de corregirse mediante intervención quirúrgica según los especialistas con los que he tenido la suerte de trabajar).
Si se ha descartado esta medida por algún motivo, deberían explicarte correctamente el por qué, ya que es posible que haya factores que desconocemos. En cuyo caso, aunque es de difícil corrección, si fueses mi paciente, te recomendaría un tratamiento ortopédico, mediante un corsé de Milwakee (en caso de que tu escoliosis fuese a nivel torácico, como intuyo por lo que dices de la giba y las costillas) o un corsé de Boston (en caso de un perfil más bajo), acompañado de un programa de ejercicios específico para tu curva escoliótica, porque aunque ningún ejercicio físico va a poder corregir una curva con una desviación como la tuya, si que puede mantener un tono
muscular aceptable y favorece la aplicación de otros tratamientos y la desaparición de algunos dolores.
Lo que no llego a entender es por qué quieres hacerte una costoplastia, si es por el punto de vista estético, yo lo decartaría, ya que tu problema no radica en las costillas si no en la rotación de éstas forzadas por la columna vertebral, y es muy probable que se pudiese reproducir de nuevo ese "abultamiento" como dices, si tras la operación tu escoliosis va en aumento. De modo, que yo me centraría en tu principal problema, la curva escoliótica.
Espero poder haberte ayudado, un saludo y no dudes en preguntarme por ejercicios para tu curva si al menos quieres manterla a raya.