Tengo diagnosticada una diastasis de 22cm de largo y 7cm de ancho, no encuentran hernias pero me salen

5 respuestas
Tengo diagnosticada una diastasis de 22cm de largo y 7cm de ancho, no encuentran hernias pero me salen bultos en todo el abdomen con muy poco esfuerzo, los peores son los que salen pegados al corazon y pulmon. ¿Tiene solución mi problema?
La diastasis se traduce en una debilidad anterior de pared abdominal que resulta en una apariencia de abdomen distendido. Es una condición que se puede corregir con cirugía. Sin embargo en ocasiones puede ser aconsejable perder peso previamente. Acuda a la consulta de un cirujano plástico para que le explore y valore su caso. Saludos

El problema que comenta tiene solución quirúrgica. Esta es recomendable tanto a nivel funcional: mejorar la tensión interna abdominal, proteger su contenido (los bultos que nota son seguramente asas intestinales), mejorar el tránsito abdominal, aumentar la potencia para realizar actividad física; como a nivel estético.
Se ha de reparar la pared abdominal restaurando la rigidez de los tejidos para obtener todos esos beneficios
Consulte con un buen cirujano plástico
La diástasis de rectos ocasiones se complica con algún tipo de herniación abdominal, por lo que debería ser evaluado por un equipo de cirugía general conjuntamente con cirugía plástica para su reparación estética.
Por supuesto que una diastasis de rectos tiene solución con cirugía, por grande que sea la misma. Según la consistencia de la fascia y de los músculos rectos del abdomen, puede optarse por diferentes tipos de plicatura muscular, o bien combinarlo con malla o con otro tipo de tejido autólogo para fortalecer la pared abdominal.
Debemos valorar su caso en consulta pero le adelanto que, muy probablemente, la cirugía reparadora abdominal puede solucionar su problema restaurando la pared abdominal y haciendo desaparecer ese abombamiento que ahora presenta.