Tengo distensión del abdomen, por cesárea y demás embarazos, también hernia de hiato, me gustaría
4
respuestas
Tengo distensión del abdomen, por cesárea y demás embarazos, también hernia de hiato, me gustaría por completo reconstruirme la barriga.
¿cual es la época mejor y en que consiste la intervención?
¿cual es la época mejor y en que consiste la intervención?
La reconstrucción de la pared abdominal consiste en extirpar la piel y grasa excedente en la parte inferior, y realizar una plicatura, esto es, una sutura de refuerzo a la fascia de los músculos abdominales, para mejorar la distensión producida por los embarazos y aplanar el vientre.
La cicatriz resultante es similar a la de la cesárea pero más larga. Los resultados suelen ser altamente satisfactorios.
Un saludo.
La cicatriz resultante es similar a la de la cesárea pero más larga. Los resultados suelen ser altamente satisfactorios.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Acude a consulta con cualquier cirujano plástico y te contará en qué consiste la abdominoplastia, que puedes ver en you tube si sólo tienes curiosidad
La hernia de hiato no tiene nada que ver con la abdominoplastia y se mitiga con omeprazol. La hernia umbilical, en cambio, si puede ser arreglada con una abdominoplastia y plicatura de rectos, que básicamente es eliminar la piel que sobra, recolocar el ombligo en una posición y retensar los músculos de la pared abdominal.
El mejor momento para hacer esta intervención es cuando tengas vacaciones ya que las dos primeras semanas estarás dolorida y necesitarás reposo.
un saludo
El mejor momento para hacer esta intervención es cuando tengas vacaciones ya que las dos primeras semanas estarás dolorida y necesitarás reposo.
un saludo
No existe una buena o mala época para realizar la intervención. Sí que hay que tener en cuenta que hay que proteger las áreas intevenidas y las cicatrices del sol. Por otro lado, también es necesario aplicar una faja / prenda de presión en el abdomen durante unas semanas, por lo que las épocas calurosas pueden ser bastante inconvenientes. Aún así, el momento de la intervención es siempre una decisión personal a no ser que haya alguna contraindicación médica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me hice una abdominoplastia hoy es mi día 20 post y aún tengo los drenajes y líquido oscuro, no me duele, no tengo fiebre, la cicatriz se ve bien, solo que no dejo de perder líquidos
- Hola. Me hice una abdominoplastia hace 4 meses. Inicié hipopresivos sobre la semana 12 y todo hiba bien hasta la semana pasada. Hice mi sesión miércoles y jueves y desde entonces he tenido mucha tirantez, inflamación, jalones en el ombligo y sueño como un dolor vacío. Se pudieron haber dañado mis puntos…
- Cuanto Tiempo dura la inchason despues de una abdominoplastia ?
- Hola me hice una lipo en abdomen hace un mes y una semana. No he dejado de usar la faja, pero acabo de comprar la tabla abdominal sirve de algo que la use despues de 5 semanas?
- Me hice abdominoplastia hace casi un mes, y como soy alérgica frecuentemente tengo tos y expulsión de mucosidad, quisiera saber si eso puede provocar que se abra la sutura de la diastasis? Gracias
- Buenos días tengo tres meses de haberme realizado una lipectomia y liposucción y en la parte del estómago arriba del ombligo al lado derecho siento mucha inflación y aún me molesta para cuando me volteo en la zona de las terminales de la herida
- Hola tengo dos meses de operada de una adominoplastia. Y aún siendo inflamado debajo del ombligo y se siente como si tuviera ganas de ir hacer pipí. Eso es malo
- Se puede lipar el área del abdomen cuando se realiza una abdominoplastia, muchos dicen que no porque se necrosa la piel pero la cirujana certificada con que fui dice que si se lipa pero en menor cantidad, ustedes que son expertos que opinan?
- Hola hace 19 días me hice abdominoplaatia y braquioplastia hoy amanecí con calentura 39 grados porque ? Es normal además en algunas partes no cierrra bien la herida
- Buenas , hace dos meses y 27 días me hice una abdominoplastia y encima del ombligo me quedo como un bultico q nosé q es , me podrían ayudar por favor con una explicación, gracias antemano
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 893 preguntas sobre Abdominoplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.