Tengo dos implantes dentales desde hace casi dos años. No se la marca y la clinica ha desaparecido,

7 respuestas
Tengo dos implantes dentales desde hace casi dos años. No se la marca y la clinica ha desaparecido, que hago?
Si los implantes estan correctamente colocados e integrados y el problema es elegir los aditamentos para fabricar o sustituir la prótesis , cualquier implantólologo experimentado puede determinar el tipo de conexión oportuno para trabajar sobre ellos. En definitiva sirva esta experiencia para elegir un profesional con nombre y apellidos debidamente colegiado y con consulta propia, prescindiendo de los servicios muchas veces engañosos de las multidentales anónimas cuyo fin es exclusivamente el negocio y que gracias a Dios terminan por desaparecer.

Estoy completamente de acuerdo con el Dr. Palma. Sobre todo con la segunda parte de su comentario.
Son cada día más los pacientes que acuden a la consulta a resolver el grave problema y el perjuicio que les han creado en estos negocios dentales. El único interés de estas empresas es puramente mercantilista.
Nosotros como profesionales, es velar por los intereses de nuestros pacientes y formarnos continuamente para poder mejorar nuestros tratamientos .
Desde el COEC se está anunciando una campaña para evitar más fraudes www.nopiquis.cat
Estoy convencida de que si acude a un dentista con experiencia en implantes dentales podrá hacerle un seguimiento y todas las revisiones futuras. En muchas ocasiones puede identificarse por radiografías el tipo de implante (tal vez no la marca, pero sí el tipo).

De todas formas le recomiendo que consulte en la consejería de sanidad de su comunidad autónoma qué hacer, porque los responsables de las clínicas está obligados por ley a custodiar las historias clínicas tras el cierre de la misma, y a proporcionársela a los pacientes o sus representantes legales.
Todo buen profesional, debe entregar a sus pacientes carnet o carta con la identificacion de los mismos, para precisamente no se vea en esta situacion, le recomiendo acuda a un dentista experto ya q la cantidad de implantes que existen es enorme.
Tras una cirugía implantológica, el especialista en cirugía oral o implantes entrega al paciente un cuaderno en el que se especifica la marca del implante, así como la anchura, forma y longitud del mismo. Además, de esta referencia, vendrá la fecha en que se colocó y a qué diente sustituye dicho implante. Así, si el paciente no se encuentra cerca de su dentista o la clínica ha desaparecido, siempre podrá acudir a otro especialista al menor problema o para una revisión. Si no recibieras ese carné o se hubiera perdido, sería posible a través de radiografías determinar el modelo de implante para poder realizar el tratamiento que convenga con total seguridad.
No te preocupes, hoy en día se puede identificar la marca mediante exploración clínica y radiografía periapical. Es importante master muy buena higiene y que acudas a un experto, para que te haga revisiones periódicas y control de los implantes.
Busca un implantologo experimentado y problema podra ser resuelto.
Si implantes estan bien colocados y osteointegrados.