Tengo DPV y desgarros de retina. Hace dos semanas me dieron con laser de argón pero aun sigo viendo

3 respuestas
Tengo DPV y desgarros de retina. Hace dos semanas me dieron con laser de argón pero aun sigo viendo miodesopsias. Es normal?Desaparecerán en algún momento?
Si es normal, las miodesopsias tardan varios meses en mejorar y a veces no desaparecen del todo, porque su evolucion es independiente a que el desgarro este bien sellado con laser.

Hay veces en que los desgarros pueden producir hemorragias. Esta sangre flota en el vítreo y cuando se reabsorbe dejamos de ver las miodesopsias debidas a esta sangre. Otras veces no hay hemorragia, solamente se deben al vítreo desprendido. En este caso disminuyen al cabo de unos meses, aunque nunca desaparecen del todo. En todo caso, tranquilo, solo son molestas, no patologicas. Por último, a veces, el propio desgarro o rotura queda flotando en el vítreo y se puede notar de vez en cuando, sin más significado.
Las miodesopsias "flotan" en el interior del vítreo y seguirán siendo sintomáticas durante un tiempo. Es posible que se vean, en condiciones especiales de luminosidad elevada y fondos uniformes, durante años. El láser sella el desgarro retiniano para evitar que la retina se desprenda, pero no elimina las miodesopsias. Hay alternativas para eliminar las miodesopsias en caso de que sean muy molestas para el paciente. Hay láseres que provocan vitreolisis o destrucción de las miodesopsias, pero no están exentos de complicaciones.