Tengo en ambas rodillas condropatía rotuliana grado I y pérdida de sustancia meniscal con posibilidad

4 respuestas
Tengo en ambas rodillas condropatía rotuliana grado I y pérdida de sustancia meniscal con posibilidad de desgarro de menisco interno, además de distensión de ligamento lateral interno. ¿Es necesaria cirugía o hay otra forma de curación?. ¿Puedo realizar deporte, tipo fitness o tenis?
Hay que valorar el tipo de rotura menos al y la clínica dolorosa e. Impotencia funcional que te provoque. Si existe dolor e impotencia funcional meniscectomia artroscopica parcial. Valorar concentrado de prp en condropatia grado 1 intraarticular

Si la clinica meniscal es por meniscopatia degenerativa es mejor optar por una Terapia Física como el laser FP3 que tambien le puede beneficiar su condropatia
De las lesiones que describe, la única que en principio podría requerir tratamiento quirúrgico es la lesión meniscal. La decisión se basa fundamentalmente en la clínica, por lo que debería explorarle en la consulta para poder darle una respuesta definitiva.
Entiendo que dichas lesiones han sido halladas tras una torsión de rodilla, y que los diagnósticos se han efectuado mediante RMN.

Desconozco su edad, pero una condropatia rotuliana de grado l puede ser y de hecho muchas veces lo es, un hallazgo durante una exploración y sin que de problemas, sobre todo si es una lesión deportiva.

El esguince del ligamento, aunque en muchas ocasiones sin haber traumatismo,los radiólogos informan de su existencia en RMN, supongo que ha sido por el traumatismo, por lo cual debo entender que es la principal causa de sus dolencias, respecto al menisco se deberían ver las imágenes de la RMN y confirmarlas con una buena exploración de la rodilla, antes de suponerla como causa del dolor y requerir tratamiento quirúrgico.

Un saludo