Tengo en las dos rodillas condropatía rotuliana grado III/ IV tras una necrosis aséptica en las dos

3 respuestas
Tengo en las dos rodillas condropatía rotuliana grado III/ IV tras una necrosis aséptica en las dos rodillas, me han hecho una cirugia y dos artroscopias, porque soy joven se niegan ha realizar un reemplazo de cartílago, ¿En mi caso si me puede ayudar un implante de BST-CARGEL?
La indicación de los implantes de cartílago no es la edad del paciente, sino la extensión y el grado de lesión del cartílago articular. Están indicados en caso de lesiones condrales focales, ya sean traumáticas o degenerativas. En casos de afectación extensa del cartílago no está indicado realizar implantes. La condromalacia es una lesión extensa del cartílago articular. El BST-CarGel es una marca comercial de un implante tipo gel que ha demostrado mejores resultados pero tiene exactamente las mismas indicaciones.

NO indica cual es su edad ni tampoco la extensión de las lesiones del cartílago. Probablemente este último aspecto es el que hace que no esté indicado el transplante de cartílago (que es diferente que negarse a hacerlo).
El BST-CARGEL es un producto nuevo en el cual hay muy poca experiencia. En el momento actual, probablemente tenga las mismas indicaciones que el mencionado transplante.
Falta mucha explicación sobre lo que le lleva a padecer, no está indicado el BST_ CARGEL, se debe hacer otras actuaciones incluso una rehabilitación fortalecimiento de isquiotibiales, como cirugía yo indico aria una confirmasteis por radiofrecuencia.