Tengo escoliosis , actualmente tengo 44 años y quería saber si hacer placas anuales de revisión no e

3 respuestas
Tengo escoliosis , actualmente tengo 44 años y quería saber si hacer placas anuales de revisión no es del todo recomendable por la radiación ( en placas de columna es bastante alta)?
Buenas tardes, yo no me preocuparía si la media es de una radiografia al año como dices. Verás, la radiación que recibimos se mide en milisieverts (mSv), y todos estamos expuestos a una cierta radiación de fondo que proviene de algunas radiaciones que varían de un lugar a otro, como los gases de Radón que puede haber en el aire. Se calcula que al año recibimos unos 2 mSv de radiación de fondo. Pues bien, una radiografia de tórax simple expone al paciente a alrededor de 0.1 mSv, esto es aproximadamente la misma cantidad a la que las personas están expuestas durante 10 días de forma natural, por lo que no son pruebas con alta exposición a la radiación. En contraste existen otros estudios por imagen con exposiciones más elevadas, como por ejemplo: una PET/TC (tomografía por emisión de positrones) que nos expone a aproximadamente 25 mSv de radiación, que sería lo equivalente a unos 8 años de radiación de fondo. Por lo tanto, no es mi mucho menos preocupante que te hagas una radiografia al año, puedes estar tranquilo/a. Espero haberte ayudado, un saludo.

Hola.
Tan sólo añadir a lo que te ha dicho mi colega que si que es importante que recibas tratamiento y ejercicios adecuados para mejorar la escoliosis o como mínimo que no empeore.
Hay muchos pacientes que mejoran ligeramente año a año y es tan evidente la mejora que incluso les espacian el seguimiento radiológico.
Consulta con un fisioterapeuta cercano.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
No hay peligro por radiación como dice el Sr. Rodriguez, yo te recomiendo ejercicio moderado regular y un buen Osteópata que te controle mensual i bimensualmente.

Saludos!