Tengo hecha orto-k para tratar mi miopía, 5 dp. Mi agudeza visual se resiente en condiciones de poca

3 respuestas
Tengo hecha orto-k para tratar mi miopía, 5 dp. Mi agudeza visual se resiente en condiciones de poca iluminación y pensado en echarme Xalatan, solo un día para pasar una oposición, para que no se abra tanto mi pupila y tener menos aberraciones. Tengo 31 años y 100% sano. ¿Que puedo hacer?
Tienes una lio mental enorme: 1) el xalatan no te ayuda a mejorar la agudeza visual sin gafas para nada por que se utiliza para bajar la presion ocular y por tanto no te sirve para pasar la oposición 2) ortok empieza a fallar a partir de 4 dioptrias por lo que con 5 es una loteria que llegues a pasar la oposición, ademas del abuso que supone te cobren 1000 euros por las lentillas ya que es lo mismo que te cuesta operarte y eliminar la miopia para siempre en tu ciudad 3) ninguna oposicion de las que exijen vision mínima (policia, bomberos, ejercito, conductor de tren alta velocidad, prisiones) te va a permitir pasar con tus 5 dioptrias 4) que que puedes hacer? muy facil, operarte con la tecnica laser mas segura posible (LASEK).

Estoy de acuerdo en que estas hecho un lio , jamas deberias usar Xalatan sin prescripcion por parte de tu medico y menos para un fin para el que no ha sido formulado.

Las lentes de Ortok hoy en dia tienen limitaciones muy similares a la cirugia refractiva laser en cuanto a destellos y deslumbramientos y esto es debido a que la zona de tratamiento es mas pequeña cuantas mas dioptrias corregimos ; con pupilas grandes pueden aparecer halos y destellos siendo desaconsejable tanto la OrtoK como la cirugia láser.

Sin entrar en temas economicos ni en intereses personales , que cada cual tendra los suyos. hay comentarios anteriores que no son ciertos: tanto la cirugia refractiva como la OrtoK tienen sus riesgos y sus beneficios que estan bien documentados en ambas tecnicas y que se deben de exponer al paciente siempre para que tome una decision consciente e informada sobre su caso concreto.
DE acuerdo con todo lo anterior, pero quizá fuera interesante también contemplar la posible implantación de una ICL