Tengo heridas que me duelen mucho en el pezón derecho por los dientes de mi bebe de 13 meses, a pesar

4 respuestas
Tengo heridas que me duelen mucho en el pezón derecho por los dientes de mi bebe de 13 meses, a pesar de probar en diversas posturas y con su boquita muy abierta me duele mucho.Al inicio de la lactancia tuve mastitis, puede volverse a producir si la herida se infecta? como puedo tratar la herida?
Buenas tardes. Entiende que deben productor mucho dolor. Lo consultaria con su medico de ginecologia, que debe ser el que le revisa su seguimento posparto. Y a mas del medico, podria entrar en algun foro virtual de mamas recientes. Me consta que les ayuda de forma notable poder compartir sus experiencias y información. Y en algunos grupos tambien Hacen encuentros regulares con algun profesional que las asesora. Espero que lo pueda resolver. Un saludo cordial.

Buenas tardes, Le recomiendo que acuda a su matrona ya que es la que mejor Le puede aconsejar. Por otro lado, hay talleres de lactancia de la Seguridad social que pueden serle de gran ayuda ya que aunque la lactancia parece natural es más complicada de lo que nos pensamos.
Un abrazo
Cuando la lactancia causa dolor por mastitis u otras razones, creo que es importante que puedas darte permiso para pensar en la posibilidad de dejar de darle el pecho a tu hijo. Para quedarte más tranquila puedes consultar primero a tu médico o matrona, pero si la solución que te da no resuelve tu dolor al dar el pecho, considerar pasar al biberón sería una buena opción. Amamantar a un hijo debería ser una experiencia agradable, pero hacerlo con dolor no es bueno ni para tí ni para tu hijo. Es cierto que la lactancia materna es la mejor que puede recibir un bebé a nivel inmunológico, pero cuando por el motivo que sea, tanto físico como psicológico ello resulta difícil, es mejor pensar en otra opción. La lactancia materna, a veces está sobrevalorada, y se infravalora la dificultad u opción de ciertas madres que no pueden o no quieren amamantar a sus hijos, que a veces se sienten culpables por ello, el factor psicológico también es importante. Un saludo afectuoso.
la mastitis puede producirse si existe infección. Las heridas del pezón se pueden tratar como cualquier otra herida; algunas pomadas ni siquiera es necesario retirarlas antes de que la criatura vuelva a mamar. Puedes consultarlo con tu matrona, tu médico-a de familia o pediatría y también existen excelentes asesoras de lactancia, debidamente actualizadas, que pueden recomendarte el medicamento, por si tu médico-a no está familiarizada con ello (es frecuente que esto ocurra).