Tengo hipertensión de bata blanca y en la consulta me sube la tensión. Estoy de 31 semanas. Me dice

2 respuestas
Tengo hipertensión de bata blanca y en la consulta me sube la tensión. Estoy de 31 semanas. Me dice la ginecóloga que no es importante pero que en casa me tome la tensión 3 veces a la semana para controlar y descartar que lo sea.
En el parto se administra medicación para este tipo de hipertensión?
Hay que estar seguro de que es simplemente una TA de bata blanca. Que le pongan un HOLTER de TA (MAPA) de 24 horas. En el parto se la bajaran seguro, pero hay que sabero ANTES, no sea que indique un principio de preeclaampsia. Consulte con su medico.

Desde luego que la hipertensión de bata blanca es un problema muy habitual en nuestras consultas y que la alternativa más adecuada consiste en la colocación de un MAPA (monitorización ambulatoria de la tensión arterial) para 24 o 48 horas. Sin embargo, en el caso concreto de un embarazo sería partidario de descartar la presencia de una cardiopatía hipertensiva antes de llegar a la fase del parto. Probablemente el ecocardiograma nos descarte la existencia de afectación, pero debido al problema futuro de eclampsia yo sería partidario de realizarlo. Por otra parte existe medicación no tóxica para solucionar un posible problema de crisis hipertensiva.