Hola. Estoy embarazada de 26 semanas y cuando voy al médico tengo taquicardia con pulsaciones de hasta

8 respuestas
Hola. Estoy embarazada de 26 semanas y cuando voy al médico tengo taquicardia con pulsaciones de hasta 120. En casa y en reposo son más bajas. La tensión también me sube en la consulta, me dicen que es la hipertensión de bata blanca.
Según el medico no debo preocuparme, es cierto esto?
Gracias
No suele requerir tratamiento la hipertensión de bata blanca, pero sí es cierto que podrías tener una visita con un psicólogo que te enseñe estrategias de afrontamiento del estrés, es importante tener un autocontrol en situaciones que nos resultan "incómodas", en este caso el acudir al médico.

Un saludo.

Como dice mi compañero, no tiene porqué requerir un tratamiento concreto la hipertensión de bata blanca. Lo que te sucede probablemente, que te pongas más nerviosa al ver al médico, y más si estás embarazada, generándote una simptomatologia ansiosa que se dispara en este contexto concreto. Te recomiendo que con un profesional puedas aprender estrategias de relajación y de respiración abdominal, que al estar embarazada también te pueden ser útiles para bajar el nivel de ansiedad durante todo el embarazo, y también para la vivencia del parto. Así como te puede facilitar aprender técnicas cognitivas conductuales para cambiar pensamientos de cierto miedo/preocupación, y aprender estrategias de afrontamiento positivo durante esta etapa tan importante de tu vida
Exacto, mediante algunos ejercicios de respiración como los que se proponen desde Mindfulness o meditación puedes aprender a gestionarlo facilmente. Si esto lo puedes hacer acompañado de alguna sesión de psicología cognitivo-conductual el psicólogo posiblemente mediante alguna estrategia de exposición y biofeedback podrá ayudarte a mejorar tu tranquilidad y bienestar estés donde estés.

Un saludo!
La angustia de la que usted habla, es bastante frecuente y más si se encuentra embarazada. ¿Le ocurre en más situaciones, o es solo cuándo acude al médico/s? En cualquier caso, como bien dicen los compañeros, las técnicas de relajación pueden favorecer el control de la respiración y permitir que las pulsaciones se reduzcan. Un saludo.
La hipertensión de bata blanca? Es la primera vez que escucho esto. Entiendo, que simplemente describe, fenomenologíamente, lo que le ocurre es sus visitas al médico. La hipertensión en ocasiones esta relacionada con un estado de angustia. Una angustia que se le acrecentar con las visitas al médico. No se si tiene una inquietud por su embarazo, por el beneficio que llegará, como llegará...En fin todas las declinaciones posibles que para una mujer se abren en los embarazos.
Un saludo
Estoy de acuerdo con mis companeros, es muy importante que no se patologize la situaciòn, aunque se podria exoplorar, gracias a la ayuda de un experto y si lo considere necesario, en una forma màas profunda.
Podría ser útil en tu caso hacer un seguimiento de tus niveles de presión arterial, puedes medirla durante una semana, a la misma hora y anotar el registro. Pregunta en tu farmacia de confianza. Si finalmente se trata de hipertensión de bata blanca, no le des importancia. Si a parte de esta cuestión notas una preocupación excesiva debida a los temores que de forma natural se dan del embarazo, o sientes ansiedad o angustia acude un psicólogo. Como bien dicen mis compañeros, las técnicas de relajación, respiración y autorregulación ayudan a reequilibrar el organismo. El acompañamiento psicológico durante el embarazo es también un recurso muy útil a la hora de afrontar todas las dudas y temores que habitualmente van surgiendo en este proceso. Ánimo. Un saludo.
Si está cuestión te sigue perturbando y va a más, te recomiendo que vayas al psicólogo. He tenido pacientes que antes de entrar en consulta ya están con taquicardias e hipertensión y en pocas sesiones se ha resuelto. Parece un miedo/ fobia específica a la bata blanca que se puede solucionar fácilmente con EMDR, una técnica muy eficaz para todo tipo de fobias y traumas.