Tengo ileitis erosiva (Chron). Después de 2 meses con Pentasa 2g,he mejorado en síntomas como llagas

4 respuestas
Tengo ileitis erosiva (Chron).
Después de 2 meses con Pentasa 2g,he mejorado en síntomas como llagas en la boca y molestias abdominales,pero he adelgazado muchísimo y tengo dolores muculares. El Dr dice que sustituya la Pentasa por Budesonida 9mg (27mg/día),pero otra fuente me dice que mejor Asacol.
En una enfermedad de Crohn hay que descartar que haya otros tramos de intestino afectados que puedan estar afectando a la absorción de nutrientes. Hay que tratar el problema según el grado de afectación, la intensidad de la inflamación y teniendo en cuenta dentro de la farmacopea existente los posibles efectos secundarios de cada medicamento, valorando los beneficios y los riesgos. Creo que es de las peores enfermedades para tratar por internet... (siendo así que ninguna debe hacerse por este medio).

Yo seguiría las pautas de tratamiento de tu digestólogo, que es quien te conoce bien y sabe cómo llevar el tratamiento. El Ascol también es mesalazina (como Pentasa)
Si perdiste mucho peso, quizá debas seguir una dieta o tomar batidos especiales. Consúltalo con tu digestólogo.
Saludos
Cualquier cambio de tratamiento en el caso de una enfermedad de Crohn debe ser tenida en cuenta siempre en base a empeoramiento o cambios en la evolución de la enfermedad. Su manejo es extraordinariamente individualizado aunque basándose siempren en la evidencia y en las guías de recomendación de la ECCO. Para todo ellos, hay que tener "delante de la mesa" una entrevista face to face entre facultativo y paciente así como distintas pruebas complementarias que imagino, su medico le habrá realizado antes de plantear el cambio de tratamiento. Le recomiendo acudir a la consulta para que le explique más en profundidad la actitud a seguir
pienso que antes de decidir un cambio de tratamiento hay que investigar esa perdida de peso. Valorar colonoscopia ( si hace mucho tiempo que se hizo la última) o RNM enterografía. En cualquier debe ser valorado por un digestologo con experiencia en Enfermedad de Crohn