Tengo juanetes y hace unos días el izquierdo se me inflamó muchísimo y se me ha hecho una herida.

4 respuestas
Tengo juanetes y hace unos días el izquierdo se me inflamó muchísimo y se me ha hecho una herida. El médico me mandó Bactroban pero no me hace nada, ahora me dice que me lo cure con betadine. No me duele pero la herida no termina de cicatrizar.
Qué puedo ponerme para que la herida cure. Gracias
Por lo que refiere, pude tetarse una bursitis asociada a una deformidad de antepié; popularmente conocido como "juanete", PERO no todo es un juanete.

Para no confundirla, le recomiendo.
-Tratar el proceso agudo de inflamatorio (bursitis) y que puede tener una infección asociada.
-Una vez resuelto el proceso agudo, estudiar la deformidad y valorar medidas de tratamientos ortopédicos o quirúrgicos.

Lamento no poder extenderme mas y ser mas explícito, pero me faltan datos clínicos, por lo que recomiendo se ponga en contacto con su traumatólogo.

reciba un cordial saludo

Con independencia del origen de esa ulceración le recomiendo que descargue de toda presión la zona. Es decir, aliviar de presión ese lateral a toda costa. Faltan datos para determinar si va lento en el proceso cicatricial, es su apreciación personal. Quizás sea diabético, o tenga algún problema vascular. Acuda a su podólogo de confianza y que sea éste quien determine la etiología de dicha ulceración y las medidas ortopodologicas pertinentes para que pueda incorporarse a su vida cotidiana con un calzado o protección adecuadas que favorezca la cicatrización y el riego sanguíneo a nivel de la herida. Saludos
Debe evitar el roce y la presión sobre la zona de la herida hasta que haya cerrado por completo.
Si la herida está limpia, el Betadine o la Mercromina suelen ayudar a que seque antes (la Mercromina se aconseja generalmente menos porque tiñe la herida y puede ocultar posibles complicaciones).
Una vez resuelto el proceso, debería consultar con su especialista para evitar nuevos episodios similares.
Para que cure la herida es muy importante evitar la presión y ficción de la zona.
Para acelerar el proceso de curación le recomiendo blastoestimulina pomada que lleva centella asiática y antibiótico.
Acuda a su podologo para evaluarler y evitar episodios de repetición.