Tengo los cornetes inflamados por una alergia a los ácaros. Se acumulan mocos y creo que descienden

5 respuestas
Tengo los cornetes inflamados por una alergia a los ácaros. Se acumulan mocos y creo que descienden hacia abajo y me molestan en la garganta. Los antialergicos que me han dado no me funcionan. No se si merece la pena la reducción de cornetes. Muchas gracias.
La cirugía debe ser el último recurso. Debe saber que la reducción de cornetes no curará su alergia y si no realiza tratamiento con corticoides nasales tras la cirugía, los cornetes volverán a crecer y Ud. volverá a tener los síntomas.

El tratamiento de elección de la rinitis alérgica persistente son los corticoides intranasales. El único tratamiento capaz de modificar la historia natural de la enfermedad es la inmunoterapia (vacunas alergénicas).

Le recomiendo una valoración por un otorrinolaringólogo para descartar otras alteraciones nasales que pueden hacer que el tratamiento no funcione, así como una valoración por un alergólogo.

Si el diagnóstico está hecho y a pesar del tratamiento antialérgico, ya sea por vía local como general, persiste la hipertrofia de cornetes puede probar la Radiofrecuencia de cornetes ya que es un procedimiento de electrólisis que se realiza en la consulta con anestesia local. Consúltelo con su Otorrinolaringólogo. Un saludo
Le recomiendo la cirugia de cornetes mediante radiofrecuencia con anestesia local y sedacion.
La cirugia de cornetes está indicada cuando la obstrucción nasal provocada por la rinitis alergica no responde a tratamiento con corticoides tópicos y una vez descartadas otras causas.
Personalmente, recomiendo la turbinoplasria endoscópica frente a la reducción por radiofrecuencia, ya que sus resultados son mucho mas duraderos, por no decir indefinidos.
El propio nombre lo dice: reducción del tamaño de los cornetes.
Permiten aumentar la permeabilidad nasal no afectan de forma significativa la rinorrea o exceso de moco.
Debe controlar la alergia para disminuir la sobreproducción de moco y si tiene obstrucción nasal, si esta indicada la cirugía de cornetes.