Tengo manchas en la frente, me han dicho que son debidas al sol y al consumo de anticonceptivos que tomé

4 respuestas
Tengo manchas en la frente, me han dicho que son debidas al sol y al consumo de anticonceptivos que tomé hace años.
¿Cuál es el tratamiento más adecuado para eliminarlas y precio?
Existen varias opciones de tratamientos tratamiento. Pero recomiendo iniciar con productos de uso en casa limpiadora, serum y crema de uso diario, en sólo 1 mes lograrás corregir la mancha, de no lograrse y dependiendo del tipo de piel se utilizarían peeling más profundo, láser o ipl

Hola, estoy de acuerdo en que el comportamiento hormonal es importante, seguramente se pueden tratar y mejorar, con tratamientos combinados, peelings específicos acompañado de fototerapia, varias sesiones. Utilizar protector solar desde ahora, utilizar una crema despigmentantes para casa, todo esto depende de tu tipo de piel y de las condiciones de las manchas. Ánimo, puedes tratarlas y mejorar, saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Hola, por la localización de las manchas que describes, y la dependencia hormonal muy probablemente se trate de un melasmas, es un tipo de pigmentación bastante rebelde, que puede llegar a eliminarse casi por completo, pero que exige de un posterior cuidado y mantenimiento por parte de la persona muy exhaustivo con protección solar y cremas despigmentantes.
El tratamiento del melasmas es complejo, y normalmente el éxito lo conseguimos a través de la combinación de tratamientos, que suelen consistir en Peeling despigmentantes, tratamiento con láser de ErbioYag fraccionado, o incluso sesiones de micro-needling con productos específicos.
El precio pasa por valorar la extensión de tus manchas, la intensidad, y hacer un estudio con luz de Wood para valorar la profundidad.

Un cordial saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, para valorar las manchas hay que verlas y hacer un estudio previo.
Luego instaurar tratamiento.
Estoy a su disposición. Gracias
Dra Luz García Juan