Tengo mi hija que es muy inteligente solo tiene 3 años sabe colores español y en ingles figuras geom

9 respuestas
Tengo mi hija que es muy inteligente solo tiene 3 años sabe colores español y en ingles figuras geométricas números del 1 al 100 en inglés tambien sabe leer algunas palabras .pero no habla muy bien se hace entender pero solo algunas palabras se le entiende correctamente no presta atencion y se enoja bastante . Si le decis algo está con el constante NO QUIERO por todo si otra persona le habla dice no quiero o llora es según como este de humor quería saber si con lo que cuento podría saber si tiene autismo? Y que tendría que hacer para poder ayudarla a que mejore un poco más su comportamiento por qué empezará jardín y quiero que empieze bien y no se frustre tanto
Hola, gracias por compartir tu pregunta. Sin duda faltan muchos datos para poder afirmar nada, pero a priori esa no es la sintomatología característica del autismo, aunque faltan datos como te digo. Los niños de 3 años con autismo (edad muy temprana para diagnosticarles), tienen conductas como por ejemplo: no devolverle la sonrisa al adulto, esteriotipias o conductas repetitivas, incomodez o miedo ante ruidos fuertes… Mi recomendación es que acudáis a un especialista que pueda evaluar su comportamiento y dar un diagnóstico veraz, es complicado y podríamos estar hablando de varias cosas, podría no tener importancia o podría ser el momento de detectar algún problema serio.
Espero haberte ayudado, cualquier otra cuestión no dudes en consultarme por mensaje,
Un saludo y gracias por tu confianza.

Conchita Sisí Martín

Hola, por lo que explicas lo que más te preocupa del comportamiento se tu hijo es que no preata atención, se enoja y dice que no a todo. Inicialmente comentarte que estés tranquila pues estas fases de negatividad son muy frecuentes a esta edad. Es en este momento que los niños empiezan a explorar au autonomía a la hora de hacer las cosas y buscan separarse de los padres y empezar a construir su personalidad. Es importante que colo padres actuemos de la mejor manera para no provocar más tensión. Dale varias alternativas para que tenga la sensación de que escoge y pon límites claros. Si se enfada mira de intervenir lo míniko hasta que se le pase el enfado. Si tienes más dudas consulta con un especialista, personalmente trabajo muchísimo casos así y se reconducen muy rápido con una intervención por parte de los padres, firme, clara, serena y respetuosa.
Le invitamos a una visita: Atencion psicológica infantil - 60 €
Hola, gracias por compartir tu inquietud.
Por lo que describes los comportamientos de tu hija no tienen que ver con los del autismo. Para poder hacer una intervención adecuada lo mejor sería que acudieras a un especialista para que haga un diagnóstico de las causas del comportamiento de tu hija. Por otra parte, a esta edad empiezan a autoafirmarse y a menudo muestran comportamientos oposicionistas con un NO. Ante los NO es importante saber poner límites adecuados, firmes, pero con actitud respetuosa.
Me llama la atención los cambios de humor que dices que tiene tu hija, por lo que habría que ver en primer lugar si hay alguna circunstancia en su vida que le está haciendo sentir mal. Cuando los niños no se sienten bien en su vida es frecuente que muestren comportamientos disfuncionales.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Elisenda Vilasaló
Gracias por compartir tu pregunta. Como bien comentan mis compañeras faltan datos para la detección del autismo. Si quieres evaluar al peque podrías llevarlo al neuropsicologo.
Si que parece que hay algo del comportamiento y de la interacción que tienes con la niña que te preocupa. Ante esto sí que sería ventajoso ir a terapia para tratarlo y que tengas herramientas.

Un saludo
Hola, gracias por tu pregunta. Por la información que relatas no es posible saber si existe un diagnóstico en Autismo.
Si bien es cierto, y es lo que supongo más te preocupa, lo que llama la atención es su comportamiento, a este respecto se puede trabajar de muchas maneras.
Es muy importante el entrenamiento emocional, el identificar y comprender las emociones que sienten nuestros hijos es de vital importancia, puesto que una vez ellos son capaces de entender pueden controlar, con la ayuda y el ejemplo de los adultos, sus emociones.
Cada niño necesita de herramientas de gestión emocional específicas por lo que sería interesante acudir a un profesional que pueda asesoraros en técnicas específicas.
Hola, entiendo que esta situación tiene que generarte mucho malestar. Al hablar de bilingüismo, es normal que los niños tarden más en desarrollar el lenguaje con fluidez. Con los rasgos que cuentas, no tenemos la información suficiente como para sospechar que pueda tener autismo, para ello habría que ver otra serie de signos. En caso de que hubiese más rasgos característicos del autismo que puedan alarmarte, habría que realizar una evaluación para ver el diagnóstico. Algunas de las características que comentas parecen propias de la edad de los 3 años, pero es importante que como padres podamos gestionar este tipo de situaciones para que poco a poco la niña aprenda a regularse por sí misma. Espero haberte ayudado, cualquier pregunta no dudes en contactar. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Hola, para comprobar si tiene autismo se debe realizar una evaluación mucho más amplia, esto que comentas puede significar muchas cosas, desde una simple etapa por la que está pasando normal en su edad, que si no sabéis tratarlo se puede trabajar en consulta, hasta problemas de mayor gravedad que cuánto antes se empiece la terapia psicológica mejor pronostico de mejoría tienen.
Es difícil dar un consejo sin una evaluación previa pero en general, ayudar a gestionar la frustración e intentar que vaya desarrollando su vocabulario va a ser algo muy positivo.
Es necesario hacer una evaluación más detallada para valorar su posible autismo, por otra parte es muy pequeño y puede ser que sean solo etapas que puedan ir variando con el tiempo. Sería aconsejable pedir cita con un especialista. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Con tres años la verdad y por lo que comentas es una niña bilingüe por tanto es normal que no sepa pronunciar y se lie un poco, puede ser que si al decir palabras le decimos que las diga bien o alguien se ha reído en algún punto le puede crear vergüenza y por tanto, no querer decirlo. Para mejorar su conducta hay que hablarle mucho y explicarle mucho todas las conductas que no quieres que haga o repita, si habla y entiende aunque te parezca que no lo va a comprender por lo menos hazle saber que estás preocupada y con 3 años es un poco pronto para hablar de autismo. Tranquilidad que todos los niños tienen una etapa para todo y seguro que hablando con ella tranquilamente lo entenderá