Tengo parálisis de Bell, cual es el mejor tratamiento? Estoy tomando Núcleo cmp forte cada 8 horas

3 respuestas
Tengo parálisis de Bell, cual es el mejor tratamiento? Estoy tomando Núcleo cmp forte cada 8 horas
El mejor tratamiento en fase aguda son los corticoides y un complejo vitamínico. Siempre hay que establecer fisioterapia de la zona (masticar chicle, soplar globos...)

Es importante que se ponga en manos de un buen especialista en esta enfermedad.
En fase aguda los corticoides están indicados. Más adelante complejos vitamínicos que ayuden a la regeneración nerviosa.
En la fase incial de la Parálisis de Bell hay que proteger el ojo (gafas de protección, protección duranate la noche etc) e inciar d emanera procoz rehabilitación facial dirigida
Le aconsejo que consulte con un Logopeda especialista en Terapia Miofuncional Orofacial. Son los encargados del estudio, la prevención, evaluación, diagnóstico, rehabilitación y/o compensación de las patologías que afectan a las estructuras y funciones del sistema estomatognático (cuello, cabeza y sus cavidades).
En el caso de la parálisis facial, el logopeda determinará el lado paralizado, identificará el estado de la musculatura afectada e identificará en que fase se encuentra. En base a ello, a la lesión del nervio y a los tratamientos ya realizados, se llevara a cabo un tratamiento especializado e individualizado cuyo objetivo es la recuperación funcional.
No es aconsejable que realice ejercicios aislados sin una buena evaluación previa por un profesional cualificado ya que esto podría empeorar su fase de secuelas.
Masticar chicle NO es un ejercicio rehabilitador, debido a que ejercitaría la musculatura de maseteros que no se encuentran paralizados y puede generar DTM.