Tengo parálisis de cuerda vocal derecha y edema de reike, después de una operación cervical. ¿Podré

5 respuestas
Tengo parálisis de cuerda vocal derecha y edema de reike, después de una operación cervical. ¿Podré recuperar mi cuerda vocal y qué tipo de profesional necesito? Me provoca disnea.
La recuperación de la función de la cuerda vocal paralizada dependerá del tipo de lesión que la haya producido. Normalmente, tras una cirugía cervical lo más probable es que sea por lesión del nervio recurrente y puede ser transitoria o definitiva. Debe ser valorad@ por un ORL para ver la movilidad de la otra cuerda vocal y las opciones de tratamiento que puedan ofrecerle.

Siempre hay posibilidades de mejorar su función vocal y respiratoria. Antes de nada, un otorrino o foniatra deberá hacer un estudio de la cuerda vocal afectada. Una vez valorada la posibilidad de realizar una cirugía de reparación y/o tratamiento farmacológico será necesaria la participación de un logopeda especializado en voz para lograr el máximo de eficiencia fonorrespiratoria.
La recuperación de la cuerda vocal afectaada dependerá del tipo de lesión. Mi recomendación sería acudir primero a un otorrino para que valore y después a un logopeda para poder trabajar la respiración y la voz
La parálisis de CVD puede ser tratada por un logopeda-logofoniatra (logopeda especialista en voz), quien conjuntamente con el otorrino o foniatra la valorará y establecerá la pauta de tratamiento que corresponda. Sobre el edema de Reinke, no nos dice si era previo o posterior no sabemos sus causas. El mismo logopeda-logofoniatra con el otorrino o foniatra valorará esta lesión y efectuará el tratamiento que, en algunos casos puede implicar también un seguimiento de cambio de hábitos de vida como el tabaquismo.
Buenos días, entiendo que ya fue al otorrinolaringólogo, ya que tiene un diagnóstico muy preciso. Normalmente la parálisis suele recuperarse bastante bien si después de la operación realiza las pautas que le de el otorrino y acude a rehabilitación por parte de un logopeda. En cuanto al edema de reinke será fundamental que deje de fumar, ya que sino tras la operación y seguir con los mismos hábitos volverá a padecerlo.