Tengo pie cavo y tengo callos sobre los dedos de los pies, ¿como se pueden eliminar? Ya estoy usando

6 respuestas
Tengo pie cavo y tengo callos sobre los dedos de los pies, ¿como se pueden eliminar? Ya estoy usando el calzado adecuado... ¿las plantillas son una opcion?
Las plantillas son la primera opción, al adaptar la plantilla a la forma de su pie por la planta se tracciona de tendones y musculatura plantar y los dedos (si aún son algo flexibles) bajan bastante. La segunda opción si no es suficiente con esto es la microcirugía (sin puntos ni sangre para que en entienda) para resolver lo que no puede la plantilla, ese es el orden terapéutico lógico!
Le invitamos a una visita: - 40 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!
La plantilla puede ser una opción si. Dependiendo del grado de flexibilidad de tu caso puede ser de mas o menos efectividad. Tambien se podria valorar una ortesis de silicona para disminuir el roce del calzado con el dorso de los dedos.
Un saludo!
Buenos días.El Soporte plantar plantilla..!!Seria la mejor opción para redistribuir las cargas y evitar las callosidades
Sí, las plantillas realizadas a medida y personalizadas son una opción, tras realizar un estudio biomecánico y de las huellas plantares y pisada. Si que es cierto, que si las dolencias solo están en los dedos de los pies, existen otros tratamientos como las siliconas por ejemplo, que funcionan muy bien. Esto debe ser valorado por un podólog@, ya que no todos los tratamientos funcionan para todo el mundo y habría que ver su caso en concreto.
La mejor opción es un estudio de la pisada y aplicar un tratamiento con plantillas a medida para apoyar los arcos plantares y descargar la zona de antepié. También un tratamiento de quiropodia para eliminar las callosidades y notarás mejoría.
Con un pie cavo y callosidades en el dorso de los dedos del pie a pesar de utilizar un calzado alto de pala indica que en alguna fase del ciclo de la marcha esos dedos se doblan y rozan con el calzado. Se denominan de forma genérica dedos en garra y es debido a un desequilibrio muscular. La única opción de corrección es quirúrgica y la técnica indicada depende del grado de reductibilidad de los mismos. Las plantillas son una buena opción para redistribuir presiones a nivel plantar pero no van a evitar que tus dedos se doblen.

Expertos

Juan Carlos Menchon Ballester

Juan Carlos Menchon Ballester

Podólogo

Barcelona

Cristina Garvayo Merino

Cristina Garvayo Merino

Traumatólogo

Granada

Francisco Javier Bocanegra Leo

Francisco Javier Bocanegra Leo

Podólogo

Ubrique

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Pie cavo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.