Tengo probabilidad de padecer alzheimer en un 60 por ciento ¿Qué debo hacer para intentar frenarl

8 respuestas
Tengo probabilidad de padecer alzheimer en un 60 por ciento ¿Qué debo hacer para intentar frenarlo?
No se puede prevenir completamente esta enfermedad neurodegenerativa.

Pero sí se puede hacer por prevenirla en gran medida, por ejemplo tener una buena salud mental evitando el estrés y la inactividad, la estimulación mental: aprender idiomas, tocar instrumentos musicales, el arte, ejercicios de memoria...

Otros hábitos como: no fumar, hacer ejercicio, evitar el colesterol y alimentos que puedan estar contaminados con mercurio... Hacerse análisis para ver cómo se encuentra el metabolismo general.

Acude a un psicólogo, puede hacerte un plan de estimulación cognitiva, a partir del diagnóstico que tienes entre otras cosas.

Un saludo.

En la línea de mi compañero , el ejercicio físico, una alimentación equilibrada y un sueño reparador le hará mucho bien. Aparte el estimular el área cognitiva seria muy recomendable a través, de sopas de letras , diferencias, memorys, juegos que potencien tanto la atención como la memoria, así como disfrutar de cualquier tipo de actividad lúdica y nunca caer en una vida pasiva y sedentaria. Un saludo
En primer lugar es importante tener un diagnóstico adecuado y personalizado para poder una afirmación como esa. Otra cosa sería que quisieras trabajar para poder prevenir su aparición. Las recomendaciones que te plantean mis colegas me parecen muy adecuadas. Trabajar el área cognitiva, mantener una actividad que te permita un adecuado equilibrios físico y reducir en la medida de lo posible el estrés.
Hola entiendo que se ha hecho algún estudio genético en el que existen genes relacionados con esta enfermedad y que en su familia existen casos ya diagnosticados. Si es así, sería conveniente que mantuviera un control periódico con neurólogos o psiquiatras para hacer estudios de su funcionamiento cognitivo y ante la aparición de síntomas leves iniciar tratamiento con los fármacos específicos para esta enfermedad . Un saludo
No existe la posibilidad de determinar si usted padecerá en un futuro la enfermedad del Alzheimer; pero si puede actuar previniendo su aparición. Es especialmente importante el estilo de vida que quiera llevar. La dieta mediterránea (las grasas instaurada y los insaturados omegas 6 son poco saludables), el ejercicio físico (2/3 días a la semana) y la actividad cognitiva (leer, hacer crucigramas, conocer nuevas ciudades) intervienen de manera beneficiosa disminuyendo la posibilidad de afectación. Espero que le sirva. Un saludo, Sheila Tamayo.
Si tenemos en cuenta las características de la demencia de tipo Alzheimer, encontramos una presencia múltiple de deficiencias cognitivas, es decir por ejemplo un deterioro en la memoria, así como también por ejemplo deterioro en la funciones ejecutivas. Tienes que considerar que este tipo de demencia tiene un inicio gradual, así como un deterioro cognitivo continuado, por lo que será importante tal y como expresan mis compañeros que puedas ir ejercitando todos aquellos aspectos cognitivos, hagas ejercicio, y diversas actividades, te relaciones, etc. Además te aconsejo el poder informar-te más profundamente sobre sus consecuencias, a veces entender que es lo que nos puede pasar nos ayuda a ver las cosas de otra manera.
Ante el riesgo de la posible aparición de la enfermedad debe comenzar a tomar medidas que sirvan de prevención antes de la aparición de cualquier síntoma. Por esta razón se recomienda la asociación de medidas higiénicas generales incluyendo la gimnasia mental (lectura, crucigramas, repaso de anotaciones, etc.) con algunos de los fármacos que específicamente están indicados.
Por supuesto que ademas de seguir acudiendo al neurologo para que controle todo lo que refiere a analiticas, pruebas y medicación, debe acudir a un neuropsicologo y que sea este quien diseñe un plan de tratamiento con los dias, horas de rehabilitación cognitiva y los ejercicios para hacer en casa.Es importante no quedarse sin hacer nada, sobre todo porque es la neurorehabilitacion la que procura ejercitando las areas cognitivas afectadas que el deterioro sea lo más lento posible y al mismo tiempo trabajar tambien las areas cogntivas que permanecen intactas........importante acompañar el trabajo cognitivo con ejercicio fisico y una buena alimentación. UN saludo